Logo

 El PSOE propone a Isidro Pérez la Alcaldía de San Bartolomé por “deseo expreso” de Alexis Tejera

 El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Bartolomé ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que da a conocer que fue “deseo expreso” de Alexis Tejera Lemes que “se retomase cuanto antes el normal funcionamiento del Ayuntamiento y que fuese el compañero Isidro Pérez Martín su relevo al frente de la Alcaldía de San Bartolomé”.

En el comunicado  se  manifiesta que una vez concluido el luto oficial decretado por el doloroso fallecimiento del alcalde del municipio, Alexis Tejera Lemes, se quiere expresar, en primer lugar, su agradecimiento a la ciudadanía de Lanzarote y de San Bartolomé por el “tremendo cariño y respeto” con que ha despedido a Alexis Tejera Lemes. “Hacemos extensivo este agradecimiento a todas las fuerzas políticas, a todas las instituciones de Canarias, a la sociedad civil, al sector empresarial, a todas las entidades de diferentes ámbitos y, de manera muy especial, a todos los trabajadores municipales. De nuevo hoy queremos enviar un fuerte abrazo a su familia y seres queridos”.

“En segundo lugar, queremos señalar que el alcalde, siendo consciente de la situación en que se encontraba, dejó indicaciones muy concretas sobre la continuidad del proyecto socialista que él lideraba en San Bartolomé. Alexis siempre tuvo muy claras las prioridades para este mandato e insistió hasta la saciedad en que el foco estaba y seguiría estando en las políticas sociales. Su apuesta por un San Bartolomé "igual para todos y todas", un San Bartolomé "más social, solidario y sostenible", según sus propias palabras, hizo de sus años de gestión un sello de identidad. Este sello, no obstante, nunca fue para él una marca individualista o personalista, sino un proyecto compartido con un equipo entregado, dispuesto y entusiasmado”.

Fue “deseo expreso” de Alexis Tejera Lemes que “se retomase cuanto antes el normal funcionamiento del Ayuntamiento y que fuese el compañero Isidro Pérez Martín su relevo al frente de la Alcaldía de San Bartolomé”.

El Grupo Municipal Socialista, con el apoyo sin fisuras de la Agrupación Local del PSOE de San Bartolomé, “coincide por completo con Alexis en que Isidro reúne el perfil idóneo para afrontar esta responsabilidad por su talante conciliador, por su capacidad de trabajo y porque es un compañero muy valorado y querido dentro del equipo”.

“Este Grupo Municipal no solamente acepta la voluntad de Alexis Tejera, sino que comparte plenamente su deseo porque considera que Isidro es la persona adecuada. Será el pleno de la Corporación previsto para el próximo sábado, 27 de noviembre de 2021, el que vote esta propuesta que presenta el PSOE”, recoge el comunicado.

“Alexis nos deja un estilo ejemplar que no perderemos de vista: la necesidad de permanecer a pie de calle, de escuchar a los vecinos, de compartir con ellos, de tener claras las cuestiones más urgentes e importantes para el municipio. Como ya hemos dicho, Alexis fue un alcalde vocacional sin dejar de ser un vecino más de San Bartolomé durante este tiempo. Será un honor para este equipo humano continuar con su proyecto. El Grupo Municipal Socialista se pone a disposición del compañero Isidro Pérez Martín para la labor que habrá que afrontar a partir de este momento, con la tristeza del vacío que deja la pérdida de Alexis Tejera, pero también con el convencimiento de que estaremos a la altura de su legado y, como él siempre lo estuvo, del municipio de San Bartolomé”, concluye el comunicado.

elperiodicodelanzarote.com