Logo

El Ayuntamiento de Haría insta al Consorcio a tomar medidas para solventar la falta de agua agrícola en el norte

 

 

El Consistorio muestra su apoyo hacia los agricultores del municipio, muchos de los cuales llevan semanas sin recibir suministro y quienes nos han trasladado la queja de que Canal Gestión continúa cobrando el servicio

 El Ayuntamiento de Haría muestra su apoyo hacia el colectivo de agricultores del municipio, instando al Consorcio de Agua de Lanzarote a tomar medidas para que la empresa concesionaria del servicio en la Isla, Canal Gestión, solvente la falta de agua agrícola en la zona norte.

 El alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, señala que “desde el Consistorio, hemos querido hacernos eco de los problemas trasladados por los agricultores del municipio, muchos de los cuales llevan semanas sin agua de riego y quienes nos han extendido sus quejas debido a que continúan pagando”.

 

“La situación es inadmisible, puesto que Canal Gestión sigue cobrando a estos vecinos y vecinas un servicio mínimo que no les está prestando, lo que está provocando que estos pierdan o vean sus cultivos de papas, piñas, millo, sandías o fresas mermados”, lamenta Robayna.

 

“Como miembros del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que el sector agrícola de Haría, sustento fundamental de nuestra economía, sufra las consecuencias de este abandono por parte de la empresa que debería suministrarles el agua para regadío”, insiste el alcalde en funciones.

 

“Esperamos que se tomen medidas urgentes al respecto para que los agricultores no pasen una semana más sin servicio y sin que puedan cuidar como es debido sus cultivos”, concluye Robayna.

elperiodicodelanzarote.com