Logo

Las obras en la dársena pesquera del puerto de Playa Blanca avanzan con la finalización del dique martillo de abrigo

El puerto de Playa Blanca ya cuenta con un dique martillo totalmente funcional y con grandes avances en la instalación de los nuevos pantalanes en la dársena pesquera

 Las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias con la financiación al 85% de los fondos FEDER, continúan a buen ritmo y ahora, a pocos meses de su finalización, el trabajo se centra en la construcción del dique martillo de abrigo en la dársena pesquera.

Esta estructura está compuesta por cajones de hormigón y tiene como objetivo reducir el oleaje en la dársena, una construcción que a su vez permite atracar a los barcos en su cara interior.

Al mismo tiempo, se están ejecutando tareas de urbanización y remodelación de las zonas verdes y otros espacios como el parking o la estación marítima. Asimismo, está finalizando la instalación de los nuevos pantalanes para la dársena deportiva.

“La construcción del dique martillo de abrigo va a muy buen ritmo,  ya es funcional al 100%. Actualmente se continúa trabajando en esta obra a la que le falta hormigonar la viga cantil para su finalización”, afirma el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega.

El dique martillo proporciona un abrigo de hormigón de 50 metros de longitud que permite proteger la dársena interior e impide la entrada de grandes buques. Además, con esta obra se ofrece seguridad y se reduce la agitación del mar en la zona de los barcos destinados a la pesca deportiva y recreo del puerto.

elperiodicodelanzarote.com