Logo

Corujo traslada a los vecinos de Nazaret los avances realizados en materia de carreteras, accesibilidad y red de riego

La presidenta y el consejero de Obras Públicas sostienen un nuevo encuentro para abordar los proyectos previstos para adecuar el pueblo "tras décadas de abandono institucional"

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, mantuvieron esta semana una reunión con vecinos y vecinas de Nazaret para presentar los avances en materia de carreteras, accesibilidad y red de riego, como parte del compromiso adquirido por parte de la Institución meses atrás.

Dolores Corujo señaló que se han tenido en cuenta todas las peticiones y propuestas fruto de la última reunión mantenida, de manera que el Cabildo demuestre la intención real de escuchar a la población y de actuar en consecuencia.

"Uno de los temas más importantes para la ciudadanía es la obra de la carretera de Nazaret y, tal como se lo trasladamos en el anterior encuentro, nunca se debe empezar una obra sin ejecutar la expropiación. Es por ello que les informamos que la expropiación se encuentra en fase de exposición pública para alegaciones hasta el 28 de junio, por lo que seguimos avanzando en la satisfacción de la demanda del pueblo", avanzó la presidenta.

En la misma línea, el consejero detalló el estado de varios acuerdos y peticiones de la población. "Aceptamos la limitación de la velocidad a los 50 km/h en el tramo urbano, para incrementar la seguridad de las personas, la retirada de árboles del barranco y el respeto al acceso de las fincas, que ya se tenía en consideración previamente", explicó.

"Hemos ejecutado los muros en la zona de la rotonda, así como un muro en la zona de la escuela, y se están ejecutando las aceras en el camino hacia la Calle Zarapicos, la colocación de riego para las fincas, a la espera del suministro de la tubería por parte del Consorcio, y se está trabajando en un proyecto alternativo para la conexión con Oasis de Nazaret", aclaró el consejero.

Finalmente, apuntó que no será posible prohibir el acceso de camiones en la carretera, ya que será la alternativa a la circulación por Teguise, ni bajar la cota de la carretera por inundaciones y normativa. Con respecto al alumbrado de la zona urbana, Mendoza indicó que se mantendrá el existente.

elperiodicodelanzarote.com