Logo

El PP pide al Gobierno de Tías que “no merme” la recuperación turística de Puerto del Carmen “con obras improvisadas en pleno agosto”

“Las obras y otros cortes en vías importantes están provocando un auténtico caos en el tráfico y un verdadero colapso en el acceso a La Tiñosa y a los complejos alojativos”, denuncian los populares

 

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías denuncia “la falta de planificación y la desidia” con que está gestionando el tripartito de gobierno municipal la ejecución de obras en distintas calles de la zona turística y residencial de Puerto del Carmen. En este sentido, los concejales populares lamentan que calles como Doramas, perpendicular a la Avenida de las Playas, “estén sufriendo en estos momentos restricciones y cortes de tráfico”. Por otro lado, también denuncian que “calles como Reina Sofía estén cerradas al tráfico en un sentido, colapsando otras vías como Juan Carlos I; una de las arterias principales de entrada y salida a la localidad, lo que conlleva que la rotonda del CC Biosfera sea un auténtico caos, provocando retenciones de hasta un kilómetro en los accesos”.

"El sector comercial y turístico de Puerto del Carmen está muy descontento con la merma que estas obras y cortes improvisados están suponiendo para su actividad y, por tanto, para sus ingresos", denuncia el concejal y  presidente del PP en Tías, Francisco Aparicio. "Obras sí, por supuesto que estamos a favor pues son necesarias, pero el Grupo de Gobierno de Tías parece estar sometiendo a un castigo a los empresarios de la zona al llevar al hacer coincidir al mismo tiempo los cortes por obras y las restricciones al tráfico en vías esenciales de la localidad en pleno mes de agosto, en un momento en el que el pulmón económico del municipio está recibiendo una altísima afluencia de turistas y clientes", explica Aparicio.

“Un claro ejemplo del auténtico caos organizativo que ha generado el pasotismo del Gobierno del socialista José Juan Cruz estos días lo encontramos en la calle Doramas, entre otras, donde residentes, visitantes, trabajadores y complejos turísticos sufren a diario cortes de tráfico, retenciones e incluso la imposibilidad de acceder a sus propios garajes y, a su vez, a los distintos establecimientos de la zona”, denuncia.

"También hay que tener en cuenta que el sector alojativo, el de la restauración y el del comercio están aún recuperándose de los graves efectos de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19", recuerdan los populares.

El principal partido de la oposición en Tías lamenta que las citadas obras y cortes de tráfico estén provocando molestias generalizadas. "No solo son los ruidos, el polvo, el colapso en la circulación e incluso el riesgo para los peatones sino que la falta de planificación del Gobierno ha generado también en las últimas semanas una absoluta falta de información a los establecimientos, repartidores, sector del taxi y los propios servicios de transporte interurbano", critica Aparicio.

elperiodicodelanzarote.com