Logo

La presidenta culmina la presentación de 'La energía de la tierra' en los municipios de Yaiza, Arrecife, Haría y Teguise

Este Plan de Sostenibilidad Turística es el único proyecto de Canarias (entre 22 presentados en el Archipiélago y 44 en España) escogido por la Secretaría del Estado de Turismo. Un documento transformador del destino a través de iniciativas vinculadas a la transición ecológica, la transformación digital y la competitividad empresarial

Corujo: "Se trata del camino que debemos seguir para conseguir un destino sostenible. Ya está disponible la partida de casi cinco millones de euros que nos permitirán hacer realidad una iniciativa orientada a redimensionar nuestra oferta complementaria, es decir, pymes, locales de restauración, pequeños y medianos comercios, así como oferta de ocio complementario"

 

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo esta semana las últimas reuniones para dar a conocer los detalles del Plan de Sostenibilidad Turística 2021 'Lanzarote, energía de la tierra', en este caso a los municipios que faltaban por conocer al detalle el plan, los municipios de Yaiza, Arrecife, Haría y Teguise.

Tal y como hizo en los encuentros del mismo carácter celebrados ya en el resto de municipios, la presidenta explicó los aspectos más relevantes de un documento que "nos permitirá transformar la oferta del destino a través de propuestas innovadoras y originales vinculadas a la transición ecológica, la transformación digital y la competitividad".

La presidenta avanzó que "ya están disponibles los casi cinco millones de euros, financiados tanto por el Cabildo de Lanzarote como por el Gobierno de Canarias y Gobierno de España, que nos permitirán hacer realidad una iniciativa orientada a redimensionar nuestra oferta complementaria, es decir, pymes, locales de restauración, pequeños y medianos comercios y oferta de ocio complementario", explicó Dolores Corujo. Corujo mostró su absoluta confianza en que "este proyecto pionero en España dará un notable impulso a la colaboración público privada en un destino vinculado y coherente con las políticas de sostenibilidad en todos los ámbitos".

María Dolores Corujo agradeció la participación y predisposición de los representantes públicos y privados que acudieron para sacar adelante este gran proyecto y marcar la pauta para que Lanzarote crezca en todos los sentidos.

"El cambio de nuestra oferta turística ha sido una prioridad durante esta legislatura y lo estamos consiguiendo gracias a pequeñas acciones, iniciativas y grandes proyectos como este, que nos permitirá avanzar en la búsqueda de la excelencia turística de Lanzarote que dejó como legado César Manrique", subrayó Corujo.

El Plan de Sostenibilidad Turística 2021 contempla una serie de propuestas de mejora y cualificación de la oferta turística que se ejecutarán en un plazo de tres años, entre el 2022 y el 2024. 'Lanzarote, la energía de la tierra' fue el único proyecto de Canarias (entre 22 presentados) escogido por la Secretaría de Estado de Turismo de entre las 42 presentadas por las comunidades autónomas de España al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

elperiodicodelanzarote.com