PUBLICIDAD

El PP critica que Corujo vaya a recoger un premio por un servicio "fantasma"

Los populares reprochan al gobierno de PSOE y Podemos    que hablen del proyecto de Dependencia y Atención Domiciliaria como si se estuviese desarrollando cuando realmente aún no hay nada

 El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa muestra su sorpresa porque el gobierno de PSOE y Podemos se regocijen y vayan a recoger un premio por el proyecto del "'Servicio de Atención Integral a la Dependencia en la Isla de Lanzarote (SAIDIL) cuando lo único que sabemos del mismo es, precisamente eso, que es un proyecto. 

El premio nacional 'Buenas Prácticas 2022', es un reconocimiento que realiza la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia de la UNED.

A pesar de ello, tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias hablan del mismo como si fuera una realidad y ya se estuviera prestando servicio en la isla. Los populares critican este hecho porque "si hay un tema sensible y un problema grave en esta isla es precisamente el de las listas de espera en dependencia y la falta de plazas en residencias de mayores, un servicio que al que tienen derecho por ley todas aquellas personas que tienen reconocido el grado 3", recalca el consejero del PP, Jacobo Medina, que apunta además que después de la firma del convenio entre Cabildo y Gobierno de Canarias en el mes de junio no se ha sabido nada más del proyecto pionero.

“Es una falta de respeto a todas las familias que están padeciendo este problema y a los ayuntamientos que prestan el servicio, escuchar a Dolores Corujo, hablar del consorcio que se ha articulado junto a los siete ayuntamiento desde donde se centraliza la atención", cuando "es absolutamente falso que en estos momentos se haya materializado una prestación insularizada para la atención domiciliaria".

"Hoy en día, siguen siendo los ayuntamientos los que se hacen cargo de la atención domiciliaria porque el gobierno de Dolores Corujo ha sido incapaz de ponerla en marcha durante estos tres años. Así que si a alguien hay que felicitar es realmente a los Ayuntamientos que son los que, a día de hoy, siguen cubriendo este servicio", puntualiza Medina.

Para el Partido Popular lo fundamental es que se pueda "resolver cuanto antes el grave problema de las plazas residenciales y que a corto plazo parece imposible con el proyecto de la nueva residencia de mayores de Tahiche paralizada".

"Si habría que darle un premio  al PSOE y a Podemos sería por la pésima gestión que han realizado  de la Dependencia en estos tres años y jugar con el mensaje de lista cero cuando es evidente que no se están garantizando todas las prestaciones a las que tienen derecho las personas dependientes porque llevan años esperando a ser evaluadas", señala Medina, al añadir que, "visto lo visto, mucho nos tememos que el Cabildo y el Gobierno de Canarias hayan engañado a la prestigiosa universidad como es la UNED".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar