Logo

Nueva Canarias demanda que las AMPAs de Lanzarote y La Graciosa estén presentes en el Consejo Escolar de Canarias

 

 

Trasladarán la demanda de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Lanzarote (FAPA) al grupo parlamentario de NC en el Parlamento de Canarias

 La Secretaría Insular de NC Lanzarote, liderada por el enfermero Yoné Caraballo, mantuvo una reunión con el presidente de FAPA Lanzarote, Pedro Gil, que les transmitió su demanda para que la isla cuente con representación propia en el Consejo Escolar de Canarias.

En la actualidad, según el representante de la FAPA, las asociaciones de las islas no capitalinas como Lanzarote han quedado excluidas por la escisión producida en la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Canarias.

“Lanzarote es la tercera isla de Canarias con mayor número de AMPAS, y a pesar de ello, no cuenta con representación en el Consejo Escolar de Canarias. Creemos que es una discriminación y que debe ser corregido”, comenta Caraballo.

Los canaristas resaltan que hasta el momento no ha habido problemas en el órgano de representación porque existía un sistema de rotación de las islas menores, pero debido a la escisión de las Federaciones de Tenerife (CONFAPA), isla con mayor número de federaciones de Canarias, se ha roto la proporcionalidad y en la actualidad las islas orientales cuentan sólo con la representación de Gran Canaria y Fuerteventura, quedando excluida la de Lanzarote y La Graciosa.

Por ello, NC demanda una representación territorial por islasy que se aumente de cincoa siete el número de representantes, con lo cual, cada federación insular podría tener voz en el Consejo Escolar de Canarias.

“Cada isla tiene sus diferentes problemáticasy todas deben estar representadas en dicho órgano autonómico”, señala Yoné Caraballo.

Con todo, desde NC Lanzarotese ha trasladado dicha demanda al grupo parlamentario de NC en el Parlamento de Canariascon el fin de dar cauce a la solicitud de la FAPA de Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com