El Pleno del Ayuntamiento aprueba instar al Gobierno de España a trasladar el CATE del centro de la capital y que “construya unas instalaciones dignas”
- Redaccion
“Llevo años solicitando un refuerzo de Policías Nacionales en la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana, y a cambio de eso, los pocos efectivos que tenemos se destinan a extranjería”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez
El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó, en la sesión celebrada este viernes 25 de noviembre, instar al Gobierno de España a que traslade el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del centro de la capital y que lo instale, en otro lugar de la isla, y con unas instalaciones dignas.
“Es lamentable la situación que se vive en esas carpas donde actualmente se encuentra el CATE, sufriendo altas temperaturas los días de mucho calor e inundándose los días de lluvia”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.
“En ninguna isla se ocurriría instalar un CATE de esta manera y en pleno centro de la ciudad”, añade Astrid Pérez, quien también hace especial énfasis en que el grupo de Gobierno ha defendido siempre los derechos de las personas migrantes, como lo hizo en su momento con la situación de hacinamiento e insalubridad que vivían en la “nave de la vergüenza” de San Bartolomé.
“Los trabajadores sociales aseguran que la alimentación y la situación actual en el CATE es vergonzosa, y muchas de ellas me dicen que hay que entrar ahí para conocer realmente la situación”, añade Astrid Pérez.
Además, la alcaldesa de Arrecife ha reiterado la precaria situación que vive la capital en cuanto al número de agentes de la Policía Nacional. “Mientras destinan más agentes de la Policía Nacional a labores de extranjería, menos habrán destinados a seguridad ciudadana”, apuntó la máxima mandataria municipal.
“Llevo años solicitando un refuerzo de policías nacionales en la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana, y a cambio de eso, los pocos efectivos que tenemos se destinan a extranjería”, señala la alcaldesa, quien también recuerda que presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que aumentara la plantilla de agentes en la isla.