PUBLICIDAD

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" arrolla al líder

 

 

Las lanzaroteñas se impusieron por un contundente 58 a 31 al Tirso Incentro de Santander

 

Excelente partido el realizado por el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" este pasado sábado ante el líder de la Liga Femenina 2, el Tirso Incentro de Santander. Un soberbio primer cuarto, con un parcial de 24 a 6 favorable a las jugadoras locales, fue suficiente para mantener controlado el encuentro disputado con uno de los equipos punteros de la categoría.

 Las jugadoras de Jesús García salieron muy concienciadas sobre el trabajo que había que realizar, tanto a nivel ofensivo como defensivo, consiguiendo una racha de 11 a 0 que ponía contra las cuerdas nada más comenzar el choque al cuadro peninsular. Ni tan siquiera los tiempos muertos solicitados por el técnico visitante pudieron encarrilar el comienzo del choque, dejando sentadas las bases de una victoria que no debía escapársele al cuadro lanzaroteño.

 Salieron a pista en el segundo cuarto las jugadoras visitantes con más ímpetu, pero las locales lo dieron todo a nivel defensivo, impidiendo que las cántabras dejarán en el recuerdo lo que se estaba viviendo en Arrecife. Con un gran dominio del juego bajo aros por parte del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", así como un certero lanzamiento exterior, permitía que al descanso la ventaja lanzaroteña fuera de 16 puntos, ganando las locales de forma provisional por 36 a 20.

 Estaba claro que a la vuelta a la pista tras el descanso las condiciones del partido serían muy diferentes. El cuadro rojinegro dejaría de jugar con esa alegría en ataque por el empuje rival, pero tendría que fortalecerse en defensa porque sabía que el Tirso Incentro querría hacer suyo este tercer cuarto de manera que pudiera meterse en el partido de cara al último parcial. Sin embargo, la defensa lanzaroteña fue una de las más férreas que se le han podido ver a las locales en mucho tiempo y, aunque el parcial durante el tercer cuarto fue de 6 a 6, el trabajo realizado en la captura de balones y la imposibilidad de que el rival lanzara a canasta con libertad bien merece una mención.

 Gracias a ese trabajo defensivo se llegaba al último cuarto con el marcador de 42 a 26. Aunque el objetivo en este último parcial seguía siendo el mismo, la fortaleza defensiva, la merma moral del equipo santanderino permitió que la diferencia se ampliara paulatinamente hasta los 27 puntos.

 

Gran trabajo de Jesús García desde el banquillo, cuerpo técnico y las jugadoras que pusieron toda la carne en el asador para conseguir una victoria rotunda e importante que cortara la racha de tres derrotas consecutivas. La victoria final por 58 a 31, con 38 rebotes conseguidos, de los cuales 30 son bajo su propio aro, con 61 puntos de valoración de los que 21 fueron de una espectacular Dami Adeyinka, con un 43% de acierto desde la línea exterior por un 4% del rival, bien mereció la pena acudir a la Ciudad Deportiva Lanzarote y disfrutar del espectáculo dado por las locales.

 Con 4 victorias y 5 derrotas en su casillero, la próxima jornada el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" visitará al Maristas de La Coruña, que afronta el partido tras perder frente al Ingenia Solar Energy Costa de Almería por 65 a 59, lo que deja a las gallegas con tan solo dos victorias esta temporada. Será el penúltimo partido del año 2022 para las locales, que todavía tendrán que jugar el próximo día 17 de diciembre en casa frente al Bosonit Unibasket de Logroño.

 Ficha Técnica:

 Magec Tias "Contra la Violencia de Género" (58): Dami Adeyinka (18), Yaiza García (11), Iranzu Drake (4), Lade Adepoju (9) y Leonor Serralheiro (5). También jugaron:Noelia Lago (2), Elena Lozano (0), Carolina Mateo (9) y Paula Rijo (0). Entrenador Jesús García

 Tirso Incentro (31): Micaela Stejskalova (7), Paula García (1), Inja Butina (2), Cristina Lázaro (4) y Tereza Sedlakova (9). También jugaron Maria Arratibel (6), Eva Oliva (2), Paula Ruiz (0), Alba Puente (0) y Nor Imán Mohamed (0). Entrenador: Jesús Sañudo

 Parciales cada cuarto: 24-6 / 36-20 (descanso) 42-26 / 58-31 (final)

 Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Ariadna Chueca Moreno. Sin eliminadas

 Incidencias: Partido perteneciente a la décima jornada de la Liga Femenina 2, disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife, con la presencia de unos 150 aficionados

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar