Logo

Rita Hernández (PP) señala el "relajo" de Teguise y el Consorcio con los problemas de suministro de agua a La Graciosa

La candidata a la Alcaldía insiste en que "los problemas graves requieren soluciones extraordinarias y urgentes" y las administraciones competentes van a ralentí

 El Partido Popular de Teguise lamenta que los vecinos de Caleta de Sebo, en La Graciosa, tengan que estar de nuevo racionando el agua porque otra vez ha vuelto a romperse la tubería que abastece la isla desde Lanzarote.  Y es que ya cuesta mantener la cuenta de las veces que en los últimos dos años se ha producido la rotura de la canalización, la más reciente y grave, el pasado mes de agosto, en pleno verano y con la isla llena de turistas.  

La candidata del PP a la Alcaldía, Rita Hernández, señala que entonces, “tras semanas de dimes y diretes entre el Ayuntamiento, el Consorcio Insular de Aguas y Canal Gestión echando cada uno balones fuera, se vendió a los vecinos que ya se estaba trabajando en la búsqueda de soluciones”.

"Ocho meses después y a las puertas de la Semana Santa, -denuncia Rita Hernández- seguimos en el mismo sitio y con el mismo problema, con los vecinos yendo con las garrafas a recoger agua. Una situación, que por repetitiva, resulta "lamentable y bochornosa para los gracioseros a estas alturas de siglo".

"Un servicio esencial como el del suministro de agua tiene que contar con todas las garantías posibles y no estar siempre pendiente de un hilo porque la tubería tiene más de 30 años y no sabemos por dónde se volverá a romper", señala Hernández, que califica la situación de "tercermundista".

Para los Populares no basta con que ahora, ocho meses después de la última rotura y cuando ya es candidato al Cabildo, “salga Oswaldo Betancort alarmado y solicitando la emergencia hídrica para La Graciosa cuando como Alcalde ha dejado pasar todo este tiempo sin hacer absolutamente nada”.

"Durante los últimos ocho meses no se ha acordado ni de los vecinos ni del agua sino ahora, a dos meses de las elecciones y cuando el problema le ha estallado de nuevo en la cara", destaca la candidata del Partido Popular.

elperiodicodelanzarote.com