Logo

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort “se niega” a condenar la concesión ilegal de licencias que provocaron “los eternos esqueletos”

Marcos Bergaz: "su última comparecencia antes de dejar Teguise la calificamos de decepcionante tras ocho meses rechazando explicar la situación del esqueleto de la vergüenza"

El Psoe de Teguise califica de "decepcionante" la comparecencia del todavía alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, para abordar la situación del esqueleto de la vergüenza en la parcela 214 de Costa Teguise, después de haber rechazado durante ocho meses explicarlo y verse obligado por la petición de pleno extraordinario del grupo socialista.

A juicio del líder socialista teguiseño, Marcos Bergaz, "el alcalde se va del Ayuntamiento sin solucionar el problema de este esqueleto en el corazón de Costa Teguise, que sigue en pie y en el que malviven cada día más personas".

"Sin embargo - continúa Bergaz -, no sólo deja este problemón como herencia sino que tras ocho meses preparando su respuesta a los requerimientos del Equipo Socialista perdió la oportunidad de pedir disculpas a la ciudadanía hastiada de promesas incumplidas".

Para los socialistas, "incluso, pese a la invitación del líder socialista, dejó pasar la oportunidad de condenar el desencadenante de este y otros esqueletos: la concesión ilegal de licencias, quizás avergonzado por la participación de destacados compañeros de Coalición Canaria", subraya Bergaz.

12 años y sin concretar

"La realidad es que el esqueleto de la vergüenza lleva 12 años mortificando a los vecinos y perjudicando la imagen turística de la localidad, sin solución a la vista pese a las repetidas promesas del gobierno de Teguise", apuntan desde las filas del PSOE.

"Además son capaces de presentar como un gran logro haber requerido el pasado 6 de marzo de 2023 a la propiedad el correcto vallado, y lo hacen sin rubor, cuando se trata de una parcela y problema que lleva más una década, aunque ya no nos extraña nada, pues hace ocho meses reconoció a la justicia que no tenía ni el expediente judicial", lamenta Bergaz.

Para finalizar, desde el grupo socialista se afirma que "cumplimos nuevamente con la palabra dada a la ciudadanía al exigir explicaciones al Gobierno de Teguise sobre un tema que querían obviar, aun cuando las aclaraciones del todavía alcalde nos parecieran francamente decepcionantes".

elperiodicodelanzarote.com