Logo

San Bartolomé incorpora 60 trabajadores a través de los Programas de Formación

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo están dirigidos a personas en situación de desempleo y su objetivo es darles acceso al trabajo mediante el aprendizaje

 El Centro Cívico de Playa Honda acogió esta mañana la presentación de los tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Este proyecto, promovido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento y financiado por el Servicio Canario de Empleo, está dirigido a personas en situación de desempleo y tiene como objetivo ofrecerles una formación y aprendizaje que les permita acceder al mundo laboral.

El alcalde de San Bartolomé Isidro Pérez y la concejala de Empleo, Alma María González, acudieron a este acto, donde dieron la bienvenida al alumnado de cada programa y desearon una formación satisfactoria. En esta edición se anunciaron tres proyectos con los que se generará empleo para un total de 60 personas.

La formación se desarrollará durante 11 meses y 15 alumnos y alumnas realizarán las actividades enmarcadas en ella en aulas acreditadas para su uso. Además, serán supervisados por un equipo de 5 personas.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, recalcó la firme apuesta del Consistorio por la formación y el aprendizaje. "Desde el Ayuntamiento consideramos prioritario la implantación de estos programas con el objetivo de especializar a personas desempleadas y brindarles acceso a un trabajo" , añadió Pérez.

Entre los proyectos presentados en el municipio está "San Bartolomé con las personas III" que repite por tercer año.  En este el alumnado desarrollará servicios socio-sanitarios de atención a personas en el domicilio, mediante intervenciones de carácter doméstico e higiénico-personal.

San Bartolomé también cuenta con "Instalaciones Limpias en San Bartolomé"  que consiste en la realización de limpieza y mantenimiento de mobiliario y espacios de especial interés público para embellecer el entorno y potenciar el disfrute de las instalaciones.

El último proyecto promovido en esta edición es "San Bartolomé con las Energías Renovables". En este el alumnado llevará a cabo operaciones básicas de mantenimiento y montaje de instalaciones de energías renovables. 

elperiodicodelanzarote.com