Tías pide a los diputados su respaldo para incluir los proyectos municipales en los presupuestos regionales
- Redaccion
El alcalde agradeció a los parlamentarios socialistas su visita e interés por los asuntos del municipio
Entre los proyectos necesarios destaca la ampliación del colegio de Tías, presupuestado en 4.814.700 euros
El Ayuntamiento de Tías ha entregado a los diputados socialistas en el Parlamento canario Lucía Olga Tejera, Marcos Hernández, Alicia Pérez y Marcos Bergaz un documento descriptivo con los proyectos más inmediatos para el municipio que necesitan de su respaldo para que sean incluidos en los presupuestos regionales de 2025.
El alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, agradecieron a los parlamentarios "que se hayan acercado hasta aquí para conocer de primera mano los proyectos impulsados por el Ayuntamiento que repercutirán en el incremento de la calidad de vida de los vecinos del municipio".
Durante la reunión, a la que también acudieron los concejales Carmen Gloria Rodríguez, Christopher Notario, Mariana Pérez e Ismael Cruz, se hizo hincapié en proyectos relevantes como la ampliación de aulas y adecuación funcional del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, que tiene un presupuesto de 4.814.700 euros.
También resaltaron el proyecto constructivo para el desarrollo de la red de saneamiento del núcleo de La Candelaria, con un presupuesto de 5.112.001 euros, el proyecto de baños públicos en el muelle del Varadero, por un importe de 200.000 euros, y la instalación de sombras en los parques infantiles de Conil, La Asomada, Masdache y Los Pocillos, que precisan de 220.893 euros.
Así mismo, se subrayó la importancia de respaldar el proyecto de red peatonal y ciclista en la calle Noruega, Puerto del Carmen, por un importe de 1.253.992 euros, el proyecto comunitario Conecta Tías, que necesita 300.000 euros, y el proyecto de mejora y modernización de eficiencia energética del alumbrado público de las calles Marte, Júpiter, Urano y Plutón, presupuestado en 761.837,15 euros.
A estos se suma la renovación y ampliación de la red de abastecimiento de agua de Conil, cuyo presupuesto asciende a 1.044.120,86 euros, y de La Asomada, que precisa de una partida de 1.957.267,37 euros; además del proyecto de acondicionamiento de la Escuela Infantil Los Chinijos y del proyecto de renovación integral del paseo marítimo Finca Flora (El Risco) hasta el camino del Buenpariente, que necesita una financiación de 414.839,92 euros.
Todas las enmiendas presentadas cuentan con proyectos y permisos a falta de financiación, premisa para poder ejecutar los presupuestos y que sean partidas reales.