El alcalde de Haría propone al Cabildo “un gran pacto” en la isla de Lanzarote
- Redaccion
Alfredo Villalba solicita “una inmediata respuesta” ante los problemas ocasionados en la población por los cortes de agua
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, solicitó ayer, jueves, al presidente del Cabildo de Lanzarote “un gran pacto por el agua en la Isla, que garantice la solución definitiva a los problemas ocasionados por la falta de abastecimiento y cortes en el suministro en el municipio y toda la geografía insular”.
Esta petición se abordó en el transcurso de un encuentro que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Haría, donde participó el alcalde y el presidente del Cabildo, además de varios concejales y consejeros de ambas instituciones.
Los representantes municipales plantearon “con firmeza” la necesidad de tomar medidas inmediatas para garantizar el suministro de agua, tanto para uso doméstico como para el sector agrícola, proponiendo acciones a corto plazo que permitan paliar la situación actual.
Alfredo Villalba aseguró que el Ayuntamiento ha sido claro en la necesidad de un enfoque “decidido y coordinado” para afrontar este desafío. “Hemos tendido la mano al Cabildo, planteando la urgencia de un gran pacto insular por el agua, que cuente con la colaboración de todas las instituciones y formaciones políticas”, declaró.
En respuesta a esta solicitud, el Cabildo se ha comprometido a tomar medidas específicas para asegurar el abastecimiento de agua a los agricultores y ganaderos locales durante los periodos de cortes, extendiendo este compromiso también a los comercios y a la población de Haría.
En la reunión se abordaron otros asuntos relevantes para el municipio entre ellos, la propuesta de destinar una unidad de suelo para que la adquiera la Corporación Insular y pueda ejecutar un plan parcial de vivienda pública. Además, también se trató la posibilidad de convertir a Haría en la capital insular de la artesanía.
En este sentido, el Ayuntamiento de Haría reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del municipio, liderando la puesta en marcha de soluciones concretas que respondan a las necesidades más urgentes de la comunidad.