El PP de Tías pide que se incorporen al presupuesto de 2025 los 100.000 euros para clubes deportivos “que se han quedado sin ejecutar”
- Redaccion
Los Populares insisten en que el sistema de pago único está asfixiando a las entidades deportivas que a estas alturas no han cobrado ni un euro de la temporada 2024-2025
El Partido Popular de Tías vuelve a poner sobre la mesa la problemática que el sistema de pago único impuesto por el gobierno socialista está generando entre los clubes deportivos del municipio porque, como vienen denunciando desde hace tiempo, les dificulta el hacer frente a los gastos que tienen en cada arranque de temporada. A este hecho se suma ahora la incapacidad del gobierno para que los clubes puedan percibir 100.000 euros correspondientes a la temporada 2023-2024 que estaban contemplados en los presupuestos. Una cantidad que, recuerdan, al no ejecutarse pasa a remanente.
En la moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, los concejales del PP solicitan al gobierno de José Juan Cruz que en los presupuestos de 2025, esos 100.000 euros, se incorporen como cantidad adicional para los clubes deportivos.
El portavoz municipal, Ayoze Pérez, critica el "empecinamiento de los responsables municipales en mantener una fórmula de pago que claramente perjudica a las entidades y su gestión". "El sistema de pago único puesto en marcha por el actual grupo de gobierno resulta muy poco operativo para las entidades deportivas que muchas veces se ven asfixiadas económicamente por no poder hacer frente a los pagos pendientes. Un problema que podría corregirse si, tal y como hemos solicitado en reiteradas ocasiones desde el Partido Popular, se establecieran varios pagos, lo que garantizaría su liquidez durante toda la temporada", señala el edil.
"Con el sistema del Partido Popular, a día de hoy, los clubes ya habrían cobrado lo correspondiente a cinco meses de la temporada 2024-2025, mientras que en la actualidad no han recibido ni un solo euro", denuncian.
Cabe recordar que bajo el Gobierno del PP, la convocatoria de las subvenciones se sacaban en agosto, mientras que actualmente se hace en enero. Asimismo, con el PP se establecían cuatro pagos para que los clubes pudieran tener cubierta la temporada de septiembre a junio y las entidades deportivas recibían el primer cobro la primera semana de diciembre.
Para los Populares "resulta inaceptable que los clubes se vean obligados a hacer malabarismos para afrontar a los gastos mientras les llega el dinero del ayuntamiento porque el gobierno municipal sigue, erre que erre, en mantener un sistema claramente ineficiente".