Logo

Astrid Pérez “poda” el PP insular para ganar ella visibilidad en Lanzarote  

En el Comité Ejecutivo Insular celebrado ayer nombra a María Jesús Tovar como nueva secretaria general. Tovar, política de muy bajo perfil, fue también aupada por Astrid a la vicepresidenta del Cabildo al defenestrar a Jacobo Medina

Además nombra a la concejala Davinia Déniz como vicesecretaria de Acción Sectorial y a Francisco de León como secretario ejecutivo de Afiliaciones

 

La presidenta del PP de Lanzarote sigue con su ensañamiento público con quien era hasta ahora su número dos, Jacobo Medina. En la tarde de ayer, lo cesó y lo sustituyó por María Jesús Tovar como secretario general del partido, aupando a su amiga Tovar, una política de bajo perfil, que ya había colocado en la vicepresidencia del Cabildo, al defenestrar allí también a Jacobo Medina, diana de la enésima escabechina protagonizada por Astrid Pérez en sus largos 17 años de presidenta del PP de Lanzarote. Asimismo,  en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Lanzarote celebrado en la tarde de ayer, además de tomarse en consideración el nombramiento de María Jesús Tovar como nueva secretaria general insular tras el cese de Jacobo Medina, quien venía ocupando este cargo desde 2019,  se suma el nombramiento de la concejala de Medio Ambiente y Playas de Arrecife, Davinia Déniz, como responsable de la Vicesecretaría de Acción Sectorial, de nueva creación, y de Francisco de León como Secretario Ejecutivo de Afiliaciones.

 El nombramiento de Davinia Déniz se interpreta como una forma de Astrid de hacer apalancamiento en el grupo popular del Ayuntamiento de Arrecife que lidera su “otra diana” de su “ataque de celos”, Yonathan de León, alcalde de Arrecife, amigo personal de Jacobo Medina y el político mejor valorado de Lanzarote en la actualidad, situación que no le gusta nada a Astrid, que lo vive como un desprecio a su liderazgo.    

María Jesús Tovar tiene el perfil que le gusta a Astrid Pérez. La política de procedencia Melillense es de las que traga las exigencias de la presidenta sin pestañear,  carece de carisma política y su gestión  de concejala de Bienestar Social y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Arrecife en el pasado mandato ha sido muy cuestionado por los gobernantes actuales, a pesar de tratarse de un grupo formado por populares y nacionalistas. Actualmente es vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Contratación, y de la Oficina de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote por decisión de Astrid Pérez.

La presidenta insular, Astrid Pérez ha señalado que  "estos nombramientos tienen como objetivo reorganizar la estructura interna y fortalecer el partido de cara a las elecciones de 2027, a las que tenemos que llegar en las mejores condiciones posibles, con una mayor implantación territorial y con equipos fuertes y comprometidos en todos los municipios, algo en lo que coinciden todos los presidentes locales".

 "El Partido Popular es un partido presidencialista y es mi responsabilidad como presidenta conformar un equipo orgánico fuerte, cohesionado y en el que todos rememos en la misma dirección, y tanto el cese del secretario como los nombramientos de los que he informado al Comité Ejecutivo responden a esta necesidad", explica Pérez.

 "El crecimiento paulatino que hemos ido consiguiendo a lo largo de los años, nos ha permitido que hoy estemos gobernando en instituciones claves como Arrecife, Cabildo y Teguise. Estamos en un momento decisivo en el que lo más importante, y en lo que debemos centrarnos en exclusiva, es en los ciudadanos y sus necesidades", resalta la presidenta insular, quien añade que "el único objetivo es seguir avanzando en el proyecto en las dos islas" afirma Astrid para ocultar que todo se ha promovido para acabar con el protagonismo político de Yonathan y Jacobo que han conseguido poner al PP en cotas de popularidad históricas que se ponen en riesgo con la “poda” de Astrid para que no haya nadie en el partido con mejor valoración social y política que ella.

elperiodicodelanzarote.com