El Cabildo invertirá más de 7 millones de euros para la conservación de su red insular de carreteras
- Redaccion
El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar el gasto e iniciar el expediente de licitación del servicio mediante procedimiento abierto
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado recientemente el expediente y la apertura del procedimiento de licitación del Servicio de Conservación Ordinaria de la Red de Carreteras del Cabildo Insular de Lanzarote, con un presupuesto máximo de 6.797.452,20 euros más 475.821,65 euros en concepto de IGIC, lo que eleva la inversión total a más de 7,2 millones de euros.
Este contrato garantizará la mejora continua de la red viaria insular mediante actuaciones de conservación y mantenimiento que abarcan tanto el firme como la señalización horizontal y vertical, los elementos de seguridad y otras infraestructuras complementarias.
"Desde la primera Corporación destinamos una inversión sumamente importante para la conservación de nuestras carreteras, una acción decidida para garantizar la seguridad y la calidad de nuestras infraestructuras viales", afirma el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, quien explica que "con este contrato, damos respuesta a una demanda social que se repite en todos los municipios de la isla y cumplimos con el compromiso de actuar con planificación, rigor y visión de futuro".
Por su parte, la vicepresidenta del Cabildo, María Jesús Tovar, ha subrayado la importancia de la conservación de las vías insulares como "una herramienta clave para alargar la vida útil de nuestras carreteras y evitar intervenciones de urgencia mucho más costosas". "Este contrato", añade Tovar, "no sólo permite mantener las vías en condiciones óptimas, sino también planificar y priorizar las actuaciones con criterios técnicos".
Entre las actuaciones que llevará a cabo la empresa que resulte adjudicataria destacan aquellas que son de carácter inmediato, es decir, las que son solicitadas por la autoridad competente, (Guardia Civil, Policía Local, Consorcio de Seguridad y Emergencias), y que requieren una rápida actuación para resolver algún problema grave de seguridad. Además, también se realizarán aquellas actuaciones programadas referidas a la conservación y el mantenimiento de manera que se aseguren las condiciones de vialidad y seguridad correspondientes a cada uno de los tramos de las diferentes vías insulares, alumbrado público y red semafórica.