El Ayuntamiento cede una nave en las instalaciones del Complejo Agrotecnológico a la FASAT para la recría de los ganaderos del municipio
- Redaccion
La instalación, que responde a una demanda del sector ganadero, se destinará a la instalación de un área de recría para el fomento de las cabezas de ganado en el municipio, principalmente de la raza majorera
El Consistorio municipal cede una nave octogonal, ubicada junto a la zona de cuadras de caballos, a la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras Castillo de Teguise (FASAT). Este espacio servirá como área para la recría de ganado, permitiendo mantener la producción de leche en las granjas mientras los baifos son alimentados y atendidos con apoyo veterinario.
Esta medida responde a una demanda del sector ganadero de la Isla, que ha venido señalando las dificultades de las explotaciones para asumir el proceso de recría en sus propias instalaciones.
La alcaldesa, Olivia Duque, señala que "con esta acción se apoya la continuidad de una actividad esencial para el desarrollo rural y económico del municipio, mejorando las condiciones en las que se lleva a cabo, garantizando el bienestar animal con atención veterinaria especializada".
Además, se realizarán actuaciones de mejora para el desarrollo del complejo agrotecnológico municipal, con la subvención de 40.000 euros concedida por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote.
En ese sentido, la concejal de Agricultura, Myriam Jorge, destaca que "estas actuaciones responden a las necesidades de los profesionales del sector, facilitando los recursos necesarios para optimizar su trabajo y garantizando la continuidad de un área vital para la economía local de Teguise".
Entre las acciones de mejora que se llevarán a cabo, destacan los trabajos de impermeabilización de las naves agrícolas, incluyendo la reparación de techos y canaletas, así como la mejora del sistema de riego del invernadero que es utilizado por el alumnado del IES Teguise.
Por último, se ha puesto a disposición de FASAT un contador de agua para que, tanto agricultores como ganaderos pertenecientes a la Federación, sin acceso a la red de riego puedan solventar estos problemas, garantizando el uso eficiente de los recursos para la actividad agropecuaria en el municipio.
Por último, se ha puesto a disposición un contador de agua para que las personas agricultoras sin acceso a la red de riego puedan continuar con sus cultivos, garantizando el uso eficiente de los recursos para la actividad agrícola en el municipio.