Logo

El futuro ya es verde...

 

 

No se nos puede ir el baifo, ni la baifita.

Salvar Canarias, Salvar el Barranco y Arguineguín. Por un nuevo modelo energético: "no hay otro- Soberanía Energética".

Esa verdadera "soberanía" que, ante todo, pues de ella depende todo lo demás: es "ENERGÉTICA"; y ello encaminado a un cambio social necesario e inminente, que camine en la transformación positiva de lo hasta ahora maltratado por la especulación y rapiña.

Recuperar las costas; el mar, el cielo y el aire. Y para ello trazar un modelo de desarrollo del que carecemos, y que se vería hipotecado de por vida, ante la entrega de lo más preciado, a multinacionales y al negocio puro y duro, de la fuerza de la vida, que no es otra que la energía; hoy en día muy disimulada y ocultada por tramperos, comisionistas y otros vendedores de antiguos crece/pelos.

Tras el júbilo y el impulso recibido por una parte considerable del pueblo canario, unos de la zona, otros de la isla y bastantes que se desplazaron en solidaridad desde otras de nuestras islas, porque entendieron, afortunadamente, que este es lo que ya es EL FUTURO.

A pesar de la pandemia del covid-19.com, de la pandemia del miedo y el ocultismo, de la pandemia de la apatía generalizada, de la pandemia anterior a la "sanitaria" que era y es la de la crisis de un sistema que no puede garantizar su existencia sin seguir machacando al operario no dueño de los medios, y explotando el territorio sin "dar nada a cambio": porque esto no es amor "porque duele".

Todos estamos más reforzados, nuestros planteamientos entendidos, nuestra tenaz y laboriosa labor de "puerta por puerta" donde centenares de activistas día tras día, tarde tras tarde y noche tras noche; llevaron el mensaje que desde el ente político superviviente del medioevo, supuesto órgano de gobierno insular, se estaba y venía tramando años atrás, muchos años atrás, y hasta que dieron con quienes se arroparon de "progres" bienhallados, nos trataban de adjudicar un "contrato de por vida, donde la parte contratante de la primera parte" ...  y tal y cómo la inmortal escena de los humoristas "hermanos Marx"; que venían preparando desde gobiernos anteriores de corte conservador, derechista, y que ahora, unos supuestos "izquierdistas", suponer todo el mundo puede, pero la ciencia tiene la costumbre de dar un bofetón que te espabila... un entramado sin precedentes de destrucción de un barranco, y no cualquier barranco, sino nuestra cuenca mayor y más preciada, llena de vida e historia a proteger, para inventarse un cauce de aguas "a la contra"; de abajo pa´arriba, después de tener que crearla a golpe de combustible y emisiones, para subirla a unas "cárceles" (PRESAS), que como su nombre no indica, sirven (con dudas de que sirvan, porque las hay...)  para retener aguas embalsadas, y que para nada nacieron, ni se pensaron, para soportar una marea constante de aguas y que "desalinizadas" y que vuelta pa´arriba, y que qué, vuelta pa´abajo, para que aprovechando un supuesto "pico de energía", dar paso progresivo (cuestión imposible es progreso, si se anda en retroceso) cuyos resultados resultan, bien mirados, hasta ridículos. Pero no tan ridículo dejan un entorno removido hasta la saciedad, explosiones que hacen que animales humanos y no humanos "juyan" despavoridos tras 70 meses de candela fina a base de dinamitar a diario con toneladas de explosivos, haciendo temblar y hasta bailar, vasos de presas, macizos montañosos y hasta el propio subsuelo. Y que más que parece, que el verdadero interés estaría en eso que le han rebautizado como "tierras raras" --- ¿a que suena como que da miedo? --- ¿raras?; claro, nos van acostumbrando que son "las raritas" y ya saben que a las raritas y raritos se les margina. Así, lo mismo pasan desapercibidos extrayendo de las entrañas y más allá (sin hablar de las cercanas Islas Salvajes y otros islotes a pocas millas del Hierro) y adornando con una caverna, que no existe por cierto, que la van a degradar para lograrla, y ante tanto vaciado, vamos viendo si "lo raro" (cual diamantes en lugares que son ensangrentados; que luego algunas pavas desayunan con ellos al cuello...) es real, da indicios, de que el negocio está aquí. Y que para cuando algunos reaccionen, ya lo hemos llevado a lugares donde se ha transformado en capital financiero y; "pelillos a la mar", todo ha quedado nuevamente consumado. Pues como que no esta vez, como que no.

Pero... no ha sido tan sencillo, "una aldea poblada por irreductibles" y con una poción mágica llamada el cerebro (aunque poco nos van dejando). Dijimos que esto hay que repensarlo, valorarlo, que algo extraño está ocultando... y nada, erre que erre, que no lo frenan. Aquí seguimos como siempre, "con lo nuestro" que para ellos "tocar poder" político, les relaciona con línea privada con el poder económico, y no hay medio de información que se les resista a sus donaciones para que "en tiempos de crisis" anterior, muy anterior a eso que llaman covid; les y nos pisa los talones y algunos resuelven bajándose los pantalones.

El Sábado 22 de Mayo de 2021--- es una nueva fecha singular : EL DÍA DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD, donde volvimos a recuperar nuestra dignidad, y salimos a la calle, a pesar de los pesares... dicen que 3.000, que 4.000, que 5.000 personas y más ... juntas reclamando el fin de esta ignominia y la transparencia¸ para gestar un nuevo modelo energético y social... por eso los mandamos ese sábado a todos: "los mandamos a mudar"... cada uno de esos participantes, de todas las edades, de todos los colores, de todas las islas; traía la representación de tantos y tantos que por miedo pandémico y por "miedo endémico de las represalias" trae aparejada esta situación... Lo dijimos, lo expusimos y lo logramos... vamos a parar esta locura sin ninguna lógica.

Vamos a lograr detener esta segunda colonización definitiva que, entre multinacionales, especuladores, agua/mangantes y políticos impresentables y deshonestos, han tratado de "engildarnos" por la espalda. NUNCA MÁS, NO VAN A VOLVER ... CANARIAS ABRE SU FUTURO SIN ESPECULADORES Y VENDE PATRIAS.

Vamos ganando "por la razón", cosa que, al parecer, a otros les falta.

Ramón Francisco González Hernández, portavoz de los verdes de Canarias.

Miembro activo y fundador de la Plataforma salvar Chira/Soria- salvar el Barranco de Arguineguín.

elperiodicodelanzarote.com