Logo

El PSOE aprueba sus listas al Congreso, Senado, Parlamento, cabildos y ayuntamientos de Canarias

El Comité Regional ratifica las distintas candidaturas socialistas para las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo. El secretario general y candidato Ángel Víctor Torres encabezará la nueva lista regional, seguido de Patricia Hernández y Pedro Viera

 El Comité Regional del PSOE en Canarias ha aprobado por unanimidad las listas propuestas por la dirección regional del partido para las distintas citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo. La votación, celebrada este miércoles en la capital tinerfeña, culmina el proceso de designación de candidatos y candidatas impulsado por la Comisión Ejecutiva Federal en el que han participado los militantes de todas las agrupaciones locales de la organización en el Archipiélago.

En virtud de este acuerdo, el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno autónomo, Angel Víctor Torres, será quien encabece la lista de los socialistas canarios por la nueva circunscripción regional al Parlamento de Canarias, seguido de Patricia Hernández y Pedro Viera.

"Este equipo representa lo mejor del PSOE en Canarias", ha dicho el secretario de Organización, Jorge González, destacando "la experiencia y el talento" de los  hombres y mujeres que lo componen. Asegura que la confección de la lista ha tenido en cuenta la diversidad territorial y generacional del Archipiélago, junto con "la  capacitación y solvencia" de cada uno de sus miembros.

El dirigente socialista ha admitido que todavía "puede haber modificaciones" por parte de los órganos federales, pero que tendrán que ser "razonadas" y "justificadas", de acuerdo con las normas internas. Completarán la candidatura regional: Amanda Rodríguez Martín, Juan Alfonso Pérez, Marta Saavedra Domenech, Santiago Martín Pérez, Alexia Cruz Cubas y José Matías Ayala.

Por su parte, Nira Fierro y Gustavo Matos estarán al frente de la lista por la isla de Tenerife y Sebastián Franquis y Nayra Alemán liderarán la de Gran Canaria. Por Lanzarote irá Dolores Corujo y Marcos Hernández y por La Palma, Jorge González y Matilde Fleitas. Ana González encabezará la candidatura a la cámara regional por El Hierro; e Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera la de Fuerteventura.

Héctor Gómez y Tamara Raya serán los números uno y dos de la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Elena Máñez y Luc André Diouf estarán al frente de la plancha de Las Palmas de Gran Canaria.

El Comité Regional del PSOE en Canarias también dio cuenta de las diferentes candidaturas al Senado, cabildos y ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. En el caso de La Gomera, la dirección regional sigue trabajando con su comité insular para consensuar las principales listas por esta Isla.

El secretario de Organización Jorge González ha recordado que todas las candidaturas deberán ser ratificadas por la Comisión Federal de Listas y, a continuación, por el Comité Ejecutivo Federal, en su reunión del domingo, día 17 de marzo, en Madrid.

elperiodicodelanzarote.com