Logo

Joel Delgado y Francisco Cabrera iniciarán mañana la campaña "Kilómetros de sabiduría" con la que quieren poner en valor “todo lo que nos une como pueblo”

Desde este martes hasta el viernes 1 de noviembre, a las 20.00 horas, los candidatos al Senado y al Congreso pondrán en marcha  una novedosa iniciativa en la que ceden el protagonismo y la voz a cuatro personajes destacados de la sociedad insular. Margarona Páez, Francisco José Navarro, Chana Perera y Carlos Manrique centran las charlas que se podrán seguir por los perfiles de Facebook e Instagram de los candidatos

 Los candidatos al Congreso y al Senado, Francisco Cabrera y Joel Delgado, han anunciado la puesta en marcha de "Kilómetros de sabiduría"; una iniciativa novedosa en la que los candidatos charlan y dan voz a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, muy populares y destacadas de la sociedad conejera.

A bordo de un vehículo cien por cien eléctrico y durante un recorrido por distintos lugares de su entorno, Joel Delgado y Francisco Carera compartirán conversación con los personajes de los que conoceremos de viva voz vivencias, trayectoria, proyectos y experiencias de toda una vida.

"El objetivo de esta campaña no es otro que desprendernos de etiquetas y acercarnos a una pequeñísima parte de nuestra historia, a retazos de un ayer que en muchos casos no es tan lejano, mirar el presente  y sobre todo también proyectar hacia el futuro", señala el candidato al Senado, Joel Delgado. "Se trata de empaparnos de su sabiduría, conocer sus lecciones de vida y destacar todo lo que nos une", añade.

Para Francisco Cabrera "es importante que conozcamos que hicieron las generaciones pasadas para salir adelante en épocas donde los recursos eran bien pocos y aún con todo pudieron encarar el futuro. Lanzarote está labrada con el esfuerzo de cada conejero y es importe tenerlo siempre presente y ponerlo en valor. Es momento de no olvidar todo lo que nos une".

"Kilómetros de sabiduría", tendrá como invitados a Margarona Páiz que durante 33 años estuvo dirigiendo los asuntos de La Graciosa; Chana Perera, concejal en Haría, consejera de Cultura y primera mujer presidenta del Cabildo de Lanzarote; Francisco José Navarro, uno de los locutores de radio más populares de la isla y presentador por antonomasia de eventos carnavaleros y espectáculos varios, y Carlos Manrique, hermano de nuestro artista más ilustre, César Manrique, y pregonero de los pasados festejos de San Ginés.

La campaña se desarrollará desde mañana martes, 29 de octubre, hasta el próximo viernes, día 1 de noviembre. Cada día, a las 20.00 horas, desde los perfiles de los candidatos en Facebook e Instagram se podrá acceder a una charla con un nuevo protagonista.

elperiodicodelanzarote.com