Logo

Astrid Pérez, candidata única a presidir el PP de Lanzarote al recibir 435 votos frente a los 45 de Saray Rodríguez

El Partido Popular de Lanzarote celebró durante la jornada de ayer, sábado, 3 de abril,  las distintas Asambleas Locales en las que Astrid Pérez Batista  ha sido elegida como candidata única a la presidencia del partido tras recibir el apoyo  del 90,5 % de los afiliados (435 votos) frente al 9,5 % obtenido por Saray Rodríguez Arrocha ( 45 votos).

Durante toda la jornada electoral, desde las 9 a las 19.30 horas, los afiliados de los distintos municipios, que estaban al corriente del pago y cumplían con los requisitos exigidos en el Reglamento del Congreso Insular Extraordinario, han acudido a las urnas dispuestas en las tres sedes electorales para materializar su voto a una de las dos candidaturas a la presidencia, la de Astrid Pérez y la de Saray Rodríguez.

Las Asambleas se han desarrollado de forma presencial y por primera vez los afiliados de la isla de La Graciosa han podido ejercer su derecho a voto directamente en la urna dispuesta en el salón parroquial de Caleta de Sebo. El resto de municipios se han distribuido entre la sede electoral de Yaiza y Arrecife.

Tras el escrutinio de los votos emitidos, el Comité Organizador del 9 Congreso Insular Extraordinario, ha informado de los resultados de cada una de las asambleas:

 

                      Astrid Pérez             Saray Rodríguez

Arrecife:            178                                 10

Tinajo:                 4                                   1

Tías:                   62                                 10

Haría:                  2                                   0

Teguise:              50                                12

La Graciosa:          9                                  3

Yaiza:                  55                                 4

San Bartolomé:    32                                 3

NNGG:                 43                                 2

 

Votos válidos emitidos: 480

Votos Astrid Pérez Batista: 435

Votos Saray Rodríguez Arrocha: 45

Contabilizados los votos, el COC proclama ante el Congreso como candidata única a la presidencia Insular del Partido Popular de Lanzarote a la candidata Astrid Pérez Batista.

elperiodicodelanzarote.com