Logo

El PP asegura que Óscar Noda abandona Yaiza por su "ambición insular"

La candidatura de Noda al Cabildo consuma el "Trío San Marcial"

Desde el PP de Yaiza consideran que "a Noda no le preocupa el bienestar de los vecinos" y le acusan de haber utilizado al Ayuntamiento como "trampolín político" y como "un mero instrumento de promoción política  personal"

El Partido Popular de Yaiza considera que Oscar Noda ha estado “engañando” durante todo el mandado a los vecinos del municipio sureño "haciéndoles creer que eran la prioridad del gobierno cuando realmente lo que ha estado haciendo es una campaña de promoción personal para alcanzar sus aspiraciones políticas más allá de Yaiza y poder consumar el Trío San Marcial que se presentó durante las fiestas", resalta el secretario local, Guayo Rodríguez.

Los Populares lamentan que Noda “no haya tenido reparos a la hora de utilizar los recursos públicos del Ayuntamiento para su causa partidista personal como ya se hizo patente en la designación de Román Rodríguez como pregonero de las fiestas de San Marcial, en Femés. El mismo Roman Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, que hoy lo ha presentado como candidato de esa formación política al Cabildo de Lanzarote”.

"Ya en su momento denunciamos que la designación de Rodríguez no era gratuita y que lo que se estaba labrando Oscar Noda era su futuro aterrizaje en NC", señala  Guayo Rodríguez, que recuerda además que en los meses previos, el también vicepresidente del Gobierno de Canarias y Noda, habían presentado por "enésima vez" el saneamiento de Uga "con todo el boato como si fuera la primera vez o un proyecto novedoso".

"Al final, la verdadera motivación de Óscar Noda con tanto rendir pleitesía a Roman Rodríguez y Nueva Canaria ha salido a la luz, dejando en evidencia que ha usado a los vecinos y al Ayuntamiento como mero trampolín para sus ambiciones políticas".

Para los Populares lo que toca ahora es que Oscar Noda aclare "hasta dónde piensa seguir usando a los vecinos de Yaiza" y "cómo piensa ser presidente del Cabildo y alcalde a la vez" si es incompatible. 

elperiodicodelanzarote.com