PUBLICIDAD

UPY dice ahora que  insistirá en el instituto para Playa Blanca

 

Óscar Noda se compromete a ampliar la oferta educativa en la Escuela Oficial de Idiomas de Playa Blanca, “añadiendo español para extranjeros”

La biblioteca de Playa Blanca, para la que ya existe dotación de suelo y proyecto básico es otra de las apuestas del candidato de UPY a la alcaldía de Yaiza.

Apuesta a su vez por exigir al Gobierno de Canarias la construcción de un nuevo instituto en Playa Blanca, para lo que se compromete a ceder suelo municipal y a prestar la pertinente colaboración interadministrativa

 

 

Playa Blanca es el núcleo con más población de Yaiza, confluyen diferentes culturas, lenguas y corrientes de pensamiento, de ahí que la educación sea una prioridad para Óscar Noda, el cual demanda la creación de un instituto en esta localidad, de manera que pueda darse la necesaria a la creciente demanda de formación reglada. También se ha comprometido a sacar adelante la futura biblioteca en Playa Blanca, para lo que ya existe suelo y proyecto básico, es un proyecto que ya tiene todos los parabienes para salir en próximas fechas, informa.

En el caso del instituto de Playa Blanca la reivindicación no es nueva sino que el propio alcalde, Óscar Noda, aprovechando la inauguración del CEO de Playa Blanca el pasado 3 de mayo de 2022, insistió ante el Presidente del Gobierno de Canarias y la propia Consejera de Educación la necesidad de dar respuesta a esta importante demanda educativa.

Noda recuerda que Yaiza consiguió recientemente la apertura de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en el CEO Playa Blanca a partir del próximo curso académico, "un acierto para mejorar nuestra oferta formativa dirigida a una población multicultural vinculada al turismo y ahora nos proponemos desde ya pedir la ampliación de la oferta de la Escuela para impartir clases de español para extranjeros como una iniciativa más de fomento a la convivencia.

Óscar Noda asimismo abunda en la necesidad de desarrollar el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. "Un plan, recalca, que prevenga cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, no solo en la escuela, sino en aquellos lugares que frecuenten. Se trata de poner los medios a nuestro alcance para lograr una educación, también, en tolerancia y respeto a la multiculturalidad, siguiendo los principios de alguien tan señero como Nelson Mandela, que afirmó que 'la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo'.

Ese compromiso de Óscar Noda y de UPY obedece a las demandas de la ciudadanía, pero sobre todo al interés del candidato de crear ofertas formativas para todos los perfiles del alumnado, en dotar al municipio de los más modernos avances tecnológicos, de manera que los niños y jóvenes de una isla no capitalina tengan las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar