Logo

El Aula de la Naturaleza, punto de referencia para los senderos escolares

 

El consejero del área, Hugo Delgado, acompañó a los primeros escolares del CEIP Playa Blanca que participan en el nuevo curso de senderos y formación

 Conocer nuestros parajes y formarnos en la flora y la fauna. Este es uno de los objetivos que se plantea el consejero responsable del Aula de la Naturaleza de Máguez, Hugo Delgado. Por este motivo, la semana  pasada comenzó un curso de formación para los escolares con itinerarios educativos. Hoy miércoles los estudiantes de Infantil del Colegio de Playa Blanca han inaugurado este curso.

Hugo Delgado estuvo con los escolares para conocer 'in situ' la actividad y su desarrollo este año y manifestó que "se trata de una actividad muy enriquecedora para los escolares ya que en los senderos son guiados por monitores y tienen como objetivo que conozcan espacios insulares de especial valor paisajístico a la vez que pretenden introducirles en el respeto y la defensa de la naturaleza"·

En este sentido, los menores aprendieron no sólo como actúan los volcanes de la Isla sino las muchas posibilidades que ofrece este lugar, donde se pueden prever, gracias a su sofisticada tecnología, terremotos y erupciones volcánicas.

La actividad al detalle

Este año se espera que participen más de seis mil alumnos de diferentes colegios de todo el Archipiélago. Los senderos se realizan en horario escolar, son guiados por dos monitores y algunos de ellos están diseñados para algunos niveles determinados.

La duración es de un par de horas, con distintas paradas interpretativas, de corta duración, en los puntos más representativos.

Previo al sendero se imparte una charla preparatoria de la salida donde se tratará de introducir al grupo en los diferentes temas relacionados con el medio natural lanzaroteño y con el itinerario que se va a realizar. En todo momento la charla se adaptará al nivel correspondiente y se acompañará de medios audiovisuales. Los senderos suelen ubicarse por la Casa de los Volcanes, Playa Jameos, el Bosquecillo de Haría, el Islote, el Camino de los Gracioseros, el Volcán de la Corona, Guinate, Los Placeres, La Asomada y La Geria, entre otros.

elperiodicodelanzarote.com