Logo

El Grupo Nacionalista felicita al Grupo de Gobierno del Cabildo por el éxito del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote en su 4ª legislatura de andadura

Pedro San Ginés, portavoz: “Eso es lo que debe hacer un grupo de gobierno; consolidar y mejorar proyectos de éxito como éste que ha trascendido ya a 6 gobiernos. Felicidades”. El proyecto, que se ha ido fortaleciendo con cada una de sus ediciones, nació en 2010 bajo la Presidencia de CC y ha sido dirigido de forma directa por consejeros de muy diverso corte político: Nereida Pérez (PIL), Francisco Fabelo (independiente), Antonio Morales (CC) y, finalmente, Ángel Vázquez (PP)

 El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Cabildo de Lanzarote felicita al Grupo de Gobierno insular (PSOE-PP) por el éxito de la novena edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que ha tenido lugar este fin de semana en la Villa de Teguise.

Hay que recordar que se trata de un acontecimiento que se ha venido desarrollando a lo largo de las cuatro últimas legislaturas y que, año tras año, se ha ido afianzando como uno de los mayores eventos gastronómico de Canarias, gracias fundamentalmente al compromiso y participación de todos los actores implicados: Cabildo de Lanzarote, Consejo Regulador de la Denominación de Origen de nuestros vinos, Ayuntamientos, viticultores, bodegueros, agricultores, restauradores, queserías, industrias de transformación etc. Y, por supuesto, gracias a la masiva respuesta del público tanto residente como visitante, que probablemente es la razón principal por la que hasta 6 gobiernos distintos y consecutivos en el Cabildo han mantenido el respaldo a este proyecto de éxito en las 4 últimas legislaturas.

Asimismo, tampoco hay que olvidar que este proyecto se ha ido fortaleciendo a pesar de las críticas que experimentó al comienzo de su andadura, siendo presidente de la primera institución Pedro San Ginés, y ha sido dirigido de forma directa por consejeros de muy diversos partidos políticos y hasta un independiente: Nereida Pérez del grupo PIL en 2010, Francisco Fabelo, independiente en las filas de CC, quien impulsó el festival en la legislatura 2011-2015, Antonio Morales de CC, entre el año 2015 y 2017 y, por último, Ángel Vázquez del PP desde entonces hasta ahora.

 En los tiempos que corren y a la vista del modus operandi de la presidenta socialista Mª Dolores Corujo y de su equipo desde que tomó posesión del cargo, los nacionalistas afirman que es de agradecer que en esta ocasión se haya decidido mantener y mejorar un evento que nació y se desarrolló bajo la Presidencia de Coalición Canaria.

 “Eso es lo que debe hacer un grupo de gobierno; consolidar proyectos de éxito como éste. Felicidades”, ha dicho el portavoz de CC-PNC-SB, Pedro San Ginés.

elperiodicodelanzarote.com