PUBLICIDAD

Fin de semana con ajedrez y subcampeona del mundo, ranchos de Pascua, carrera navideña y almuerzo de los mayores de Tías

El domingo también tenemos actuación familiar de Pavonéate y desde el lunes hasta el 3 de enero se ofrecen actividades matutinas para los niños en El Fondeadero y en el Pabellón Municipal de Tías

 El programa navideño del Ayuntamiento de Tías continúa este fin de semana con el Encuentro de Ranchos de Pascua, la partida simultánea de ajedrez impartida por la subcampeona del mundo Adhara Rodríguez, la I Carrera Navideña de Puerto del Carmen, el torneo Chinijo Chess y el almuerzo navideño de nuestros mayores. A ello se suma la actuación familiar de Pavonéate y los actos programados por la Cofradía de Pescadores La Tiñosa en colaboración con el Ayuntamiento.

 El tradicional Encuentro de Ranchos de Pascua tendrá lugar hoy, viernes, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tías. Actuarán los ranchos de Mácher, Tinajo y Tías, que ofrecerán un amplio repertorio relacionado con la Navidad.

Durante la jornada de hoy también destacan los actos programados por la Cofradía de Pescadores La Tiñosa en la Plaza del Varadero, tales como un taller interactivo sobre la fauna marina y una charla denominada "Sanidad en la pesca", entre otros.

El sábado, a las 11 horas, se llevará a cabo una limpieza del litoral y fondo marino de Puerto del Carmen, acto incluido en el aniversario de la cofradía que cuenta con la colaboración de los grupos de buceo de la zona.

A las 17 horas del sábado tendrá lugar en la Sala de Arte Ermita San Antonio la partida simultánea protagonizada por la subcampeona del mundo (WFM) en partidas rápidas, Adhara Rodríguez Perdomo. La partida se disputará con una veintena de jugadores.

La Cofradía de Pescadores ofrece el sábado, a las 16:30 horas, un ronqueo de atún rojo de 270 kilogramos con una subasta cuyos beneficios serán destinados a Pequeño Valiente, asociación de ayuda a los niños con cáncer. Posteriormente, a las 19:30 horas, se proyectará el documental "Cofradía La Tiñosa, diez años de historia" en la Plaza del Varadero.

El domingo por la mañana se prevé una gran variedad de actos en el municipio: A las 11 horas comenzará el torneo de ajedrez Chinijo Chess en el Centro Cívico  El Fondeadero. También se celebrará la I Carrera Navideña Puerto del Carmen en la Avenida de las Playas y Pavonéate en familia con cuentos de Aníbal Rodríguez en Tías.

Los mayores disfrutarán el domingo, a partir de las 13:30 horas, del tradicional almuerzo navideño, un momento especial para una distendida y alegre toma de contacto.

Y los más pequeños, a partir de los 5 años, tendrán la oportunidad de participar en el programa Navidad Activa desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero. El programa, impulsado por la asociación Maramar, incluye diferentes actividades en el Pabellón Municipal de Tías y en el Centro Cívico El Fondeadero de 9 a 13:30 horas.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar