PUBLICIDAD

Arrecife realiza la  segunda campaña de plantación de flor de temporada del año

 La Concejalía de Parques y Jardines, en cumplimiento con el contrato actual, está destinando más de 8.500 unidades de hasta siete especies diferentes por la ciudad

 El Ayuntamiento de Arrecife ya se encuentra desarrollando los trabajos de plantación de la flor de temporada primavera/verano. Estos trabajos están incluidos dentro del compromiso contractual existente, entre el consistorio capitalino y la empresa concesionaria responsable del contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes, parques y jardines del Ayuntamiento de Arrecife.

 Las diferentes especies que se plantarán por la capital son: Pelargonium peltatum, Gazania nivea, Gazania hybrida, Petunia dreams, Limonium qis, Lampranthus sp., Kalanchoe sp. Esta plantación se llevará a cabo especialmente en zonas como: los diferentes barrios de la ciudad, el parque José Ramírez Cerdá y el tramo que recorre la Avenida Marina hasta la esquina de la calle León y Castillo, todas las rotondas de la Vía Medular, el paseo del Charco de San Ginés y las áreas comerciales abiertas.

 El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, destacó la necesidad de continuar con este tipo de actuaciones previstas en el contrato. "Debemos cuidar y aumentar los espacios verdes de Arrecife con la plantación de más unidades. No solo son fundamentales en nuestro ecosistema sino que embellecen cada rincón de nuestra ciudad".

 Además, desde la Concejalía de Parqueas y Jardines continúan los trabajos de poda de formación y saneamiento en los laureles de la Vía Medular, y con las podas de saneamiento de estípetes y retirada de las hojas secas en las palmáceas.

 Todo el material de poda retirado, se está compostando y transformando en materia orgánica reutilizable en las zonas verdes municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar