Logo

Más de cuarenta voluntarios de la asociación Lanzarote Limpia retiran basura del litoral del municipio de Haría 

 

La Asociación por la conservación y la protección del medio Lanzarote Limpia, en colaboración con COUP Cleaner Up-Cycling Productions y Fight for Nature Lanzarote ( Dignitatis, Unitatem et Pugna), realizó este pasado domingo, día 26 de julio, una recogida de residuos en Caleta del Mojón Blanco, en el municipio norteño de Haría.

Al lugar se desplazaron más de cuarenta voluntarios de todos los municipios de la isla, además de los menores inmigrantes del albergue de la Santa que ya habían participado en más de un voluntariado junto a esta asociación.

El resultado de la acción realizada por los voluntarios fue la retirada de más de 300 kilos de basura que fue clasificada por cristal, plástico y metal, metida en sacos y, posteriormente, colocada en el contenedor habilitado por el Ayuntamiento de Haría.

Entre los 300 kilos de basura se encontraban botellas de plástico de agua mineral de China y Rusia, gel de ducha de Alemania, tubo de obra, jeringuillas, guantes de látex, bolsa de transfusión, colillas, pilas, mecheros, metales y piche, entre otros residuos.

Una vez finalizada la actuación de limpieza se realizó un sorteo sorpresa entre el voluntariado. En esta ocasión el premio consistía en un desayuno o merienda para dos en la Panificadora San Antonio de Tías, por obsequio de la misma.

Lanzarote Limpia es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de siete años realizando actividades de conservación del medio ambiente. Fundada por dos amigos, Tobias Heeb y Steff Cerf, la asociación se fijó como objetivo obtener una mayor sensibilización y, por consiguiente, una modificación y erradicación de los hábitos lesivos con nuestro frágil entorno. Todo ello, con la colaboración de todos los voluntarios y voluntarias que participan cada domingo en las actuaciones de limpieza.

Aduén Morales, uno de los responsables de la asociación, comenta que, “en el pasado realizábamos una actividad al mes y ahora, debido al estado en el que encuentra nuestro entorno y a la gran voluntad de los voluntarios, estamos realizando actividades todos los domingos”.

Asimismo, la asociación quisiera agradecer a las empresas y colectivos, que han colaborado para el bien del desarrollo de esta actividad como la Asociación de Chinos de Lanzarote (AIXIN), El Movimiento Vecinal Argana Viva, La granja Avícola La Cuesta de Tabayesco, Huevos de gallina de suelo, La Granja Ecológica La Atalaya de Haría al Club de Lucha Unión Norte (Haría) , Despacho Jurídico García, María Eva García García (Abogada y Mediadora), Panificadora San Antonio de Tías y a Aguas Teror Lanzarote.

 

Desde la asociación hacen una invitación a la ciudadanía para que se sumen a esta red de voluntarios. Para más información sobre futuras actividades, pueden consultar su red social Lanzarote Limpia en Facebook.   

elperiodicodelanzarote.com