PUBLICIDAD

Arrecife se convierte en sede para toda España del reto solidario "5 islas, 12 paellas" del reconocido chef canario Aridane Rivero

El restaurante La Caja de Tapas acogió la actividad bajo el patrocinio de la multinacional Gallina Blanca y la colaboración de la Concejalía de Hostelería y su marca de calidad Arrecife Gastronómica

La oenegé Esperanza y Vida Canarias, cuya sede está en Arrecife y atiende actualmente a 150 familias, ha ido la asociación escogida por la organización para la entrega de las elaboraciones y su posterior reparto

 

El restaurante La Caja de Tapas en el Charco de San Ginés, propiedad de Carmen Sáez, acogió en la tarde de este domingo la realización, a puerta cerrada, de la actividad solidaria "5 islas, 12 paellas", con la que el reconocido chef canario Aridane Rivero ha recorrido en un solo día cinco de las ocho islas canarias para elaborar distintos tipos de platos con el arroz como protagonista, con motivo del Día Internacional de la Paella que se celebra cada 20 de septiembre.

Tras iniciar su recorrido a muy temprana hora en Gran Canaria, el equipo compuesto por el chef, la coordinadora de la multinacional Gallina Blanca en Canarias y el equipo técnico responsable de la emisión en redes sociales de la actividad en cada isla, se trasladó a La Palma y un par de horas después a Tenerife para, una vez celebrada la actividad, aterrizar en Lanzarote. Tras realizar el evento en Arrecife, la isla de Fuerteventura fue el quinto escenario de las islas en acoger el evento.

Este reto solidario tiene como principal objetivo recorrer buena parte del archipiélago, mostrar las excelencias del producto y tras la realización de los diferentes tipos de paella, entregar las elaboraciones a oenegés que desarrollan sus acciones en beneficio  de las familias y colectivos más vulnerables de cada isla, en esta delicada época marcada por la pandemia.

Esperanza y Vida Canarias 2019, cuya sede está en Arrecife y atiende actualmente a 150 familias -372 personas-, ha ido la asociación escogida por la organización para la entrega de las elaboraciones y su posterior reparto. En este caso, el Chef Aridane Rivero elaboró para las familias de la capital de Lanzarote un menú compuesto de dos tipos diferentes de paella, "Salmón y langostinos" y "Arroz con costillas a la barbacoa".

La Concejalía de Hostelería que tutela Armando Santana, a través de su marca de calidad Arrecife Gastronómica, ha colaborado en esta preciosa acción solidaria ya que, en palabras del concejal, "Cualquier iniciativa de carácter social es bienvenida en estos tiempos tan difíciles para muchas familias y los colectivos solidarios que las atienden. Es responsabilidad de las instituciones facilitar en la medida de lo posible la realización de este tipo de acciones cuyos principales beneficiarios serán los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad". Añadió además que "Este reto solidario que llegará en streaming a todo el territorio nacional a través de las redes sociales del chef y de la multinacional Gallina Blanca será una magnífica plataforma promocional para Arrecife y su amplia oferta gastronómica".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar