PUBLICIDAD

Mil familias solicitan las ayudas sociales del Ayuntamiento de Arrecife para material escolar

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez ha aumentado este año la cuantía para ayudar a más familias vulnerables

La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que en la documentación se tiene que aportar que los peticionarios tienen NIF y cuanta bancaria  para recibir la transferencia

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha recibido un total de 1.010 solicitudes de familias residentes en el municipio de Arrecife para acceder a las ayudas sociales destinadas a las familias vulnerables para compra de material escolar, uniformes o libros, entre otras. Cada solicitud puede contener la petición de ayuda para uno o más hijos que integre la unidad familiar, y cursen estudios de enseñanza infantil , primaria o secundaria.

Para este curso 2020/ 2021, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha reforzado las ayudas y aumentado las cuantías por cada hijo o hija matriculada. Servicios Sociales de Arrecife otorgará una ayuda económica de 200 euros por estudiante matriculado.

El Ayuntamiento de Arrecife abrió el pasado 4 de septiembre la convocatoria oficial, con la publicación en el BOP, para presentar las solicitudes. En este año, se ha permitido que toda la documentación se registrara de manera telemática, y los modelos pudieron ser descargados desde la web del Ayuntamiento. Aún así, el Ayuntamiento dispuso el registro de estas solicitudes en las tres oficinas de atención, dos de ellas abiertas durante este año  por el Área de Servicios Sociales por los diferentes barrios de Arrecife.

La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que en la documentación se tiene que aportar que los peticionarios tienen NIF y cuenta bancaria  para recibir la transferencia, tal y como determina la normativa fiscal para recibir subvenciones o ayudas económicas desde las administraciones públicas en España.

90.000 euros para ayudas de material escolar

El Ayuntamiento de Arrecife ha doblado para este nuevo curso académico 2020/2021  las ayudas para las familias destinadas a la adquisición de material escolar. El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publicó en su edición  del  4 de septiembre, la convocatoria de las subvenciones para la adquisición de libros de textos y material escolar.

Para este año, afectado por el covid 19, el grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha aumentado la partida presupuestaria para estas ayudas sociales  con 90.000 euros, registrando  un incremento de casi el 100  por ciento con respecto al pasado año 2019.

Para este nuevo curso, las familias más vulnerables o con dificultades económicas, pueden contar con una ayuda directa de 200 euros por hijo o hija matriculada en el curso 2020/ 2021.

 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la portavoz del PP María Jesús Tovar, se informó a las familias que hasta el pasado 5 de octubre existía de plazo para presentar las instancias.

Han podido  optar a la presente subvención  las  familias con hijos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines, en centros públicos ubicados en el municipio de Arrecife o alumnos que, cumpliendo los criterios de empadronamiento, cursen estudios en centros escolares fuera del municipio de Arrecife, como consecuencia de la propuesta de su dictamen de escolaridad. Para optar a estas ayudas, las familias deben llevar más de un año empadronadas en el municipio de Arrecife, desde el momento de la presentación de la solicitud de estas nuevas ayudas sociales.

Todos y cada uno de los miembros que componen la unidad familiar del expediente deberán contar un periodo de carencia mínima (residencia en el municipio) en el padrón de habitantes de este Ayuntamiento de al menos 1 año, computado con efectos inmediatamente anteriores a la fecha de registro de la solicitud de la subvención.

La alcaldesa Astrid Pérez dio a conocer este pasado verano, con la aprobación de los presupuestos del 2020, que en este año la institución local se vuelca mucho más en Servicios Sociales para ayudar a las familias vulnerables o que tengan dificultades económicas como consecuencia del parón de la actividad económica por la pandemia.

Desde este verano, el Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado la atención social a los ciudadanos creando tres puntos administrativos- llamados UTS- para atender las solicitudes y peticiones en materia de Servicios Sociales. Una iniciativa del grupo de Gobierno para acercar a los barrios a los Trabajadores Sociales con una mayor proximidad con el Ayuntamiento y sus servicios sociales.

Estas oficinas sociales de atención al ciudadano, llamadas UTS, se localizan en estas zonas del término de Arrecife. UTS Norte (Argana, Maneje y Altavista) ubicada en el edificio municipal de las calles Chupadero/esquina La Geria, localizada en el edificio del Ayuntamiento ( Centro de Día de Menores) en el barrio de Maneje; UTS Sur (para los residentes en el centro y en el barrio de Valterra, deben acudir a las oficinas centrales del Ayuntamiento  ubicadas en Avda. Vargas, 1 y UTS Centro (atiende a los vecinos de La Concha, El Cable, Titerroy, San Francisco Javier, Los Alonso, Tenorio, La Vega y Salinas) ubicada en  el edificio  central de los Servicios Sociales, en la Vía Medular, junto a la Casa de la Juventud de Arrecife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar