PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias publica el primer listado provisional de becas concedidas para estudios universitarios

 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy viernes, 4 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la primera relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2020-21. Con este procedimiento, el Ejecutivo canario resuelve un 62,68% de las solicitudes presentadas.

El primer listado provisional se estructura en tres anexos, el primero de los cuales incluye las solicitudes a conceder y en estas, las que se indican con un asterisco, se refieren a los casos que requieren subsanación y que se insertan en el anexo III. El anexo II corresponde a las solicitudes denegadas, con la descripción del motivo (en la mayoría de casos porque se cumple con los requisitos académicos para ser becada o becado por el Ministerio, superar los umbrales de renta y no tener el mínimo de créditos superados en el curso anterior), conforme a las bases de la convocatoria.

En el anexo III figuran las solicitudes que requieren subsanación. El plazo para dicho trámite, que deberá realizarse a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, finaliza el 22 de diciembre a las 23:59 horas.

Estas ayudas están financiadas con 10,5 millones de euros de fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias y puede beneficiarse el alumnado universitario con residencia en Canarias, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en Universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en el archipiélago.

Las becas tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos, el transporte y la residencia de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios o beneficiarias de todas o algunas de las modalidades de becas, convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se encuentren realizando estudios universitarios.

Todos los detalles de la Resolución pueden consultarse en la publicación del BOC y a través del enlace https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/estudios-universitarios/curso_2020-2021/comunicaciones/index.html

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar