PUBLICIDAD

Teguise apuesta por “mantener encendida la chispa del Carnaval” a través de las redes

Este lunes se abre el plazo para presentar los trabajos al concurso del cartel anunciador bajo el lema "La ilusión de un carnaval"

Teguise se prepara para celebrar unas pinceladas de las fiestas de Carnaval en formato virtual, con el objetivo de mantener encendida la chispa de una de las fechas más importantes en el calendario de ocio canario

 Bajo el lema "La ilusión de un Carnaval", el departamento de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Nori Machín, ha abierto este lunes 25 de enero, el plazo para presentar los trabajos al concurso del cartel que protagonizará estas fiestas atípicas cuyos participantes tendrán de plazo hasta el 10 de febrero. La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 300 euros.

Además, las murgas también tendrán su espacio en estas fiestas ofreciendo sus voces y picardía en el "Concurso Virtual de Murgas", para el cual los grupos participantes tendrán del 1 al 14 de febrero para enviar un vídeo de entre 3 y 5 minutos para el que un jurado de personalidades del mundo de la cultura asignarán dos premios de 400 y 200 euros en base a la mejor letra y música.

Por su parte, las comparsas también podrán deleitar al público con su elegancia y color en un certamen virtual en el que, a través de la votación popular en la web municipal, se elegirá la mejor puesta en escena de actuaciones de años anteriores. La cuantía económica para los ganadores será de 300 y 150 euros para los dos grupos más votados.

La concejal de Festejos, Nori Machín, afirma que "lo que pretende el consistorio con estas acciones es dar algo de luz y visibilidad al Carnaval a pesar de todo, a la vez que contribuir a que todas esas asociaciones que viven exclusivamente de estas fiestas sigan manteniendo la ilusión".

Asimismo, a partir del 15 de febrero se podrá disfrutar en el Convento de Santo Domingo de la exposición "30 años de historia del Carnaval de Teguise", en la que habrá que aportar un kilo de alimentos no perecederos como entrada; y también en la Casa-Museo del Timple se instalará la muestra de fotos de todas las ediciones del Carnaval Tradicional.

Concurso de animales de compañía "Cannaval"

En el Carnaval de Teguise también hay hueco para los animales de compañía, que podrán lucir su simpatía en una nueva y especial edición de "Cannaval", un concurso que ya lleva varias convocatorias y que esta vez también se desarrollará apoyándose en las nuevas tecnologías.

Los participantes tendrán que enviar un vídeo o una foto de su animal de forma individual, pareja o grupo, en algún espacio exterior del municipio, que a su vez podrá ir acompañado del dueño también vestido para la ocasión.

Tendrán desde el día 8 al 14 de febrero para hacer llegar los trabajos al correo información.cultura@teguise.es. El jurado otorgará tres premios de 75, 100 y 150 euros a la mejor fantasía.

Desde el departamento de Bienestar Animal de Teguise, que lidera la concejal Sara Bermúdez, resaltan que "esta es una oportunidad para poner en valor todas las cosas buenas que aporta el tener un animal de compañía y que tengan su momento de protagonismo en estas fiestas, además de resaltar la belleza de nuestro municipio".

Asimismo, a través del grupo de voluntariado también participarán los perros que se encuentran en el Albergue Municipal de Animales Abandonados, como acción para fomentar las adopciones "y así entre todos colaborar para que encuentren un hogar", ha añadido la concejal.

Para más información, consultar la web institucional www.teguise.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar