Logo

Olivia Duque visita el primer residencial con paneles de madera contralaminada XLAM en Canarias

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise ha querido conocer de primera mano este proceso de construcción de las Villas Dolce Vita

 La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, ha visitado este martes, 23 de marzo, el primer complejo residencial construido con paneles de madera contralaminada X-LAM en Canarias, ubicado en Costa Teguise. Las Villas Dolce Vita, que se encuentran actualmente en proceso de construcción, son las primeras en Lanzarote en contar con este sistema.

En su visita a las obras de las Villas Dolce Vita, Duque ha estado acompañada de Gualtiero Bracci, director de Pitaya Resorts S.L. y alma de esta iniciativa en la isla. Junto a él ha podido conocer este proyecto arquitectónico inmobiliario compuesto por 32 dúplex independientes, repartidos en 8 módulos de 4 viviendas; que además cuenta con aparcamientos privados, zonas comunes, jardines y piscina comunitaria. La entrega de estas viviendas está prevista para final de este año.

Esta construcción con paneles X-LAM -prefabricada en seco- tiene como objetivos: el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad ecológica y el bienestar de las personas en sus hogares. Cabe destacar que la madera permite unos niveles de máximo confort térmico y acústico; ya que regula la humedad ambiental, absorbe las sustancias nocivas que se encuentran en el aire, y reduce la energía estática y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, atenúa el ruido aéreo gracias a su buena rigidez dinámica y absorbe el sonido por la porosidad de su estructura.

Por todo ello, las Villas Dolce Vita contarán con espacios limpios y respetuosos con el entorno. Estéticamente, contarán con acabados de madera en techos, lo que proporciona más calidez a la vivienda. Sin embargo, el acabado exterior no será de madera, respetando la estética propia de las edificaciones en Lanzarote.

En palabras de la concejala, Olivia Duque: "creemos que es una muy buena noticia el que se haya elegido nuestro municipio, en concreto la localidad de Costa Teguise, para desarrollar este proyecto arquitectónico tan novedoso en el archipiélago y que aporta gran valor debido su apuesta por la sostenibilidad".

Por su parte, Gualtiero Bracci ha destacado que, "el desarrollo de esta promoción en Lanzarote es una gran oportunidad para que la isla se posicione a nivel regional en relación a un sistema de construcción enfocado en la sostenibilidad medioambiental".

 

elperiodicodelanzarote.com