PUBLICIDAD

Emerlan recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank

 

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a Emerlan, para la atención a familias en situación de exclusión en la isla de Lanzarote mediante el reparto de alimentos. La entidad social ha recibido una colaboración de 6.000 euros.

Emerlan, Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote, lleva cerca de 20 años trabajando con personas en situación de vulnerabilidad. A raíz de la Covid-19 y al constatar la gran cantidad de personas con carencia de alimentación en la isla de Lanzarote, deciden habilitarse como entidad también dedicada al reparto de alimentos, recibiendo aportación desde mayo de 2020 de los bancos de alimentos. Desde el inicio de la pandemia han atendido a 537 familias, 2.178 personas en total, y han repartido 4.817 lotes de comidas, que se traducen en aproximadamente 139.593 kilos de alimentos.

Con el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, Emerlan complementará los productos que ofrecen los bancos de alimentos para poder llegar a un mayor número de personas, mediante la adquisición de 6.800 kilos de alimentos básicos y productos de higiene, principalmente de uso infantil.

Esta iniciativa destinada a apoyar a las personas que se han visto más afectadas por la pandemia, para cubrir sus necesidades más básicas, se suma a la campaña en favor de los bancos de alimentos que bajo el eslogan #NingúnHogarSinAlimentos llevan a cabo CaixaBank y la Fundación “la Caixa” hasta el próximo 30 de junio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar