PUBLICIDAD

Yaiza recuerda a las víctimas de la pandemia y enaltece a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad

 

 

El acto institucional del Día de Canarias rinde tributo a los más afectados por el virus y a quienes no se cansan de prodigarse en solidaridad. Oscar Noda ensalza el trabajo de los sanitarios de Lanzarote, de la Policía Local y de Protección Civil Yaiza

El acto institucional del Día de Canarias en Yaiza, sencillo pero emotivo y sentido, recordó a los canarios fallecidos por coronavirus y a quienes han padecido y padecen la enfermedad, pero el Ayuntamiento de Yaiza, encabeza de su alcalde Óscar Noda, también quiso exaltar la solidaridad y el compromiso personificado en los profesionales de la Sanidad, volcados en ayudar a los enfermos, y en todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado quienes se mantienen muy activos para combatir el virus y minimizar sus consecuencias. El alcalde sureño ensalzó especialmente el trabajo de los sanitarios de Lanzarote, de la Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil Yaiza.

Óscar Noda primero rindió homenaje "a todos los canarios que se han ido, que la pandemia se los ha llevado, y a todas las familias que lo han sufrido prácticamente en silencio". En el caso de los sanitarios de Lanzarote y las Islas apuntó que "nunca tendremos suficientes palabras para agradecerles todo el esfuerzo, dedicación y empeño en su noble tarea de salvar vidas. En nombre de mis vecinos y vecinas de Yaiza, gracias de corazón a todas y todos".

En el caso de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el alcalde de Yaiza se refirió a ellos como "el muro de contención de los efectos más agresivos de la pandemia, estando en primera línea sin pedir nada a cambio. El municipio de Yaiza se siente plenamente orgulloso de los hombres y mujeres que conforman la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil. Han sido un auténtico puntal en este año largo de zozobra".

El sentimiento de canariedad y la grandeza del pueblo canario, agregó, "se manifiesta claramente en la solidaridad, comprensión, empatía y ayuda que han prestado a tiempo completo todos los agentes y entidades comprometidos en la lucha".

Óscar Noda manifestó que "al canario se le reconoce fuera por la singularidad de su acento, por lo cariñoso de su carácter y por la alegría que desprende, pero también nos ha servido esta pandemia para darnos cuenta de que el canario también se le conoce por su extraordinaria solidaridad, es un motivo más que sumar al orgullo de ser canarios". Concejales de la Corporación municipal acompañaron al alcalde en la conmemoración del Día de Canarias que tuvo lugar este 30 de mayo en la localidad turística de Playa Blanca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar