PUBLICIDAD

Cuatro trabajadores, heridos en el desplome de un forjado en Costa Teguise

Parte de la construcción que cedió provocando el accidente.

 

Hoy, al mediodía, en la calle Fragata de Costa Teguise,  cuatro trabajadores de una empresa constructora resultaron heridos cuando estaban poniendo el forjado de un techo en construcción del nuevo Centro Cívico de la localidad y se vino abajo arrastrándolos al suelo a ellos también.

En el momento inicial de la asistencia, dos trabajadores presentan politraumatismos de carácter grave y los otros dos traumatismo en columna de carácter grave. Los cuatro fueron desplazados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Según se informa desde el Hospital Doctor José Molina Orosa, dos de los trabajadores ingresados se encuentran estables dentro de la gravedad y presentan diversas fracturas, mientras que los otros dos presentan un estado menos grave y están pendientes de conocer los resultados de las pruebas que se les han realizado para determinar su situación. 

A la 13: 25 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para varios trabajadores que habían resultado heridos tras desplomarse parte del forjado en el que trabajaban en unas instalaciones municipales.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A la llegada de los Bomberos del Consorcio ninguno de los trabajadores estaba atrapado, pero presentaban traumatismos y contusiones de diversa consideración.

El personal del SUC realizó la asistencia inicial de los afectados y, una vez estabilizados, fueron trasladados al hospital en las ambulancias del SUC.

Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos desplazados.

Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar