PUBLICIDAD

Las subvenciones para los municipios con parques nacionales y el apoyo a La Palma marcan la asamblea anual de AMUPARNA en Lanzarote

Amuparna muestra su apoyo a la Isla de La Palma y, en especial, al municipio socio de El Paso ante la situación que están atravesando sus habitantes por la erupción del volcán Cumbre Vieja y dona 10.000€ para ayudar a paliar sus efectos

La segunda jornada del encuentro anual de Amuparna que se está celebrando en el Parque Nacional Timanfaya se ha iniciado con la visita a La Graciosa, donde los alcaldes y alcaldesas de la asociación y la Directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, María Jesús Rodríguez de Sancho, han sido recibidos por la concejala de Pesca y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez Guadalupe. La visita guiada ha transcurrido por la Playa de las Conchas, Caleta del Sebo y Playa del Salado.

Por la tarde ha tenido lugar la asamblea anual de Amuparna en la que se ha analizado la labor llevada a cabo por la asociación a lo largo del año. También se han debatido diferentes propuestas para el futuro de la asociación y los municipios que la conforman, tales como el ecoturismo, la relación de Amuparna con los organismos de gestión de los parques nacionales, y el reparto de las subvenciones para los municipios con territorio en estos espacios protegidos.

Otro de los puntos tratados en la reunión ha sido el resultado de la acción solidaria llevada a cabo por Amuparna para colaborar con El Paso (miembro de la asociación) ante la difícil situación que sus vecinos y vecinas están atravesando por la erupción del Cumbre Vieja. En concreto, entre las donaciones realizadas por los municipios asistentes se han recaudado 10.000€ con los que se quiere ayudar a paliar la situación de los habitantes de El Paso. En este sentido se ha aprobado continuar con otras acciones solidarias tales como la creación de camisetas con el emblema “Los pueblos con parques nacionales de España con la Isla de La Palma” que los municipios comercializarán entre sus vecinos para donar la recaudación íntegra a los afectados por el volcán. Por último, en este punto también se aprobó la elaboración de una moción conjunta de apoyo al municipio de El Paso y a la Isla de la palma por la situación que están atravesando que los pueblos llevarán a sus respectivos plenos municipales.

 Hoy, domingo, último día de las jornadas, los asistentes visitarán los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y, por la tarde, se hará entrega del Premio Amuparna 2021 con el que se clausurarán oficialmente las jornadas de 2021.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar