Logo

El Cabildo felicita a la Quesería Montaña Blanca por sus éxitos en el Campeonato de los mejores quesos de España Gourmet

 El Cabildo de Lanzarote quiere felicitar públicamente a la Quesería Montaña Blanca por los éxitos cosechados en la 12ª edición de GourmetQuesos, el Campeonato de los mejores quesos de España, un evento gastronómico que contó con más de 800 variedades de queso procedentes de todo el país.

El Guatisea curado fue escogido mejor queso de cabra curado de todo el país por un jurado integrado por 60 profesionales pertenecientes o relacionados directamente con el sector. Por su parte, el Guatisea semicurado obtuvo el tercer premio en la categoría de cabra joven.

El consejero del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, presente en el certamen, ha reiterado su felicitación a la Quesería Montaña Blanca y ha querido destacar "la extraordinaria calidad y el destacado papel que desempeñan los quesos lanzaroteños en la cada vez más reconocida oferta gastronómica de la isla". Delgado considera que estos premios son, además, "un reconocimiento a una industria tradicionalmente familiar, transmitida en muchas ocasiones de padres y madres a hijos e hijas, que nos recuerda nuestros orígenes, costumbres y formas de vida hasta hace apenas unas décadas".

Los dos quesos de la Quesería Montaña Blanca y los finalistas del resto de categorías competirán por convertirse en el Mejor Queso de España, cuyo veredicto se dará a conocer en el transcurso de la jornada de mañana.

elperiodicodelanzarote.com