Logo

CEIP Benito Méndez: 55 años de labor docente en Titerroy

El colegio arrecifeño celebra su aniversario con una jornada de homenaje a quienes dirigieron el centro en el pasado y la presentación de proyectos de futuro

 En la mañana de hoy, viernes 6 de mayo, el CEIP Benito Méndez Tarajano ha conmemorado sus 55 años de actividad docente en el barrio arrecifeño de Titerroy con una jornada festiva, en memoria y homenaje a quienes dirigieron el centro en el pasado y para la presentación de proyectos de presente y futuro. El centro tiene la consideración de atención preferente a alumnado con discapacidad auditiva y dispone además de un aula enclave.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha acompañado al alumnado, profesorado y familias en el recorrido por las instalaciones, algunas de las cuales, como los patios "naturalizados" son ya espacios más acogedores y alegres gracias al trabajo de padres y madres de estudiantes. También han estado presentes la directora insular de Educación, Celeste Callero, la directora del Centro del Profesorado (CEP) de Lanzarote, Flor Alonso, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González.

 El acceso al centro, recién decorado con un mural firmado por el artista Iván Tempra y presidido por puertas color violeta, fue la primera parada de la visita y el lugar donde, según aseguró el director, Pablo Camacho, "se empieza a intuir cuál ha sido y es el espíritu del colegio".

 A continuación se procedió a descubrir una placa conmemorativa y a plantar un olivo, en el marco del proyecto "Un árbol en mi patio" promovido por el departamento educativo. Y junto a sus raíces se enterró una cápsula del tiempo en la que el alumnado depositó cartas, para su lectura dentro de una década. Tras entonar la canción "Sonrisas" con traducción signada, la comitiva pasó al interior del colegio, para participar en un homenaje a los directores y directoras que han ejercido el cargo en el CEIP Benito Méndez en estas más de cinco décadas.

 También se estrenó el nuevo himno del centro, en versión para piano y coro, con letra de Pablo Camacho y música del profesor Sergio Galán, y se desveló el nuevo logotipo escolar, resultado de un concurso realizado entre las familias del estudiantado.

 La consejera Manuela Armas compartió su emoción con las personas asistentes y aseguró que el colegio Benito Méndez "forma parte del legado del maestro de maestros, al haberse convertido en una escuela ejemplar, orgullosa de sus valores, de su implantación en el barrio y de su voluntad de progreso, gracias a su equipo directivo y a un claustro infatigable".

elperiodicodelanzarote.com