Logo

El proyecto sobre los fondos marinos ZEConsciente ofrece un taller de microplásticos

El taller se impartirá el 16, 17 y 18 de mayo en el local de artesanía de la Playa Grande de Puerto del Carmen

Para el día 28 se ha previsto una actividad de snorkel interpretado y el taller Veo Veo 

 

ZEConsciente, el proyecto de sensibilización sobre los fondos marinos de Puerto del Carmen impulsado por el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, ofrece para este mes talleres y sesiones de snorkel interpretado que comienzan la próxima semana a las 17 horas en el antiguo local de artesanía de la Playa Grande de Puerto del Carmen.

Los días 16, 17 y 18 de mayo a las 17 horas se impartirá un taller de colores plásticos y microplásticos con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje y con el objetivo de concienciar a los participantes del uso excesivo de los plásticos, de sus efectos nocivos para el medio ambiente y de la necesidad del reciclaje y la reutilización. 

También en mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, por lo que la programación de ZEConsciente, dependiente de las áreas de Medio Ambiente y Turismo, continúa el sábado 28 de mayo, con dos sesiones de snorkel interpretado y desarrollo del taller Veo Veo. 

Estas actividades tendrán lugar en el edificio municipal de la calle Bajamar 4, Puerto del Carmen, con un grupo para niños con edad mínima de 9 años en horario de 10 a 11:30 horas y con otro grupo para adultos de 12 a 13:30 horas. 

Las inscripciones para todas las actividades se pueden realizar a través del correo electrónico turismo@ayuntamientodetias.es. Para el mes de junio también se ha previsto la impartición de talleres, snorkel interpretado y proyección de documental.

elperiodicodelanzarote.com