Logo

Teguise vivió su gran noche de la canariedad al son de las parrandas

La carpa municipal congregó a vecinos y amigos que lucieron sus ropas típicas y disfrutaron de un enyesque para celebrar el 30 de mayo

Teguise vivió su noche previa al Día de Canarias con el tradicional tenderete en donde las parrandas invitadas hicieron disfrutar al público presente con las canciones más animadas del repertorio isleño.

Familias, amigos y vecinos compartieron enyesque y una velada en donde las ropas típicas y el buen ambiente hicieron gala en la noche en donde la canariedad se congregó en la carpa municipal de La Villa.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, celebró "volver a ver la capa llena del mejor ambiente para celebrar el Día de Canarias, después de estos años donde la pandemia no nos lo permitió, pero que la ilusión ha sido más grande en esta vuelta a la normalidad".

La concejala de Cultura, Nori Machín, agradece "a todos los que eligieron Teguise para celebrar el día de Canarias y disfrutaron de un enyesque y bailes entre amigos todos ataviados con las ropas tradicionales canarias".

La noche empezaba con la actuación de la parranda El Lagar de Teseguite que, junto al cuerpo de baile de la agrupación Altaja, deleitaron al público con las canciones más tradicionales de la tierra.

Las parrandas Mistura, El Callao de Fuerteventura y Raíces, completaron una noche en donde no faltaron las isas, las rancheras y las cumbias en el repertorio para hacer bailar y disfrutar al público.

elperiodicodelanzarote.com