PUBLICIDAD

Tinajo celebrará en abierto la primera jornada de viticultura

Está previsto que se lleve a cabo el próximo 27 de julio en el Teleclub de Mancha Blanca

 El próximo 27 de julio, el Teleclub de Mancha Blanca acogerá la primera jornada de Viticultura, una sesión donde se desarrollarán dos ponencias que comentarán los aspectos más importantes a la hora de elaborar el vino y las leyes que lo rigen.

"Tinajo tiene una larga tradición en lo que respecta a la elaboración del vino por lo que es muy positivo que incrementemos este tipo de actividades para que las personas que estén interesadas en el mundo de la viticultura puedan estar informadas y resolver cualquier duda con dos ponentes, expertos en la materia", destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

La jornada dará comienzo el miércoles 27 de julio a las 19.30 horas. La primera ponencia estará al cargo de Alberto Castillar Rosales que realizará una charla sobre la Ley de Sanidad Vegetal y régimen Sancionador del Real Decreto de 2012. En concreto se va a abordar el apartado referido a la necesidad de llevar un Cuaderno de Campo que ya está establecido como necesario para aquellas personas que trabajen una Finca de Cultico o Ganadera.

Por otro lado, la segunda ponencia será impartida por Alberto López Peláez, que mostrará algunas de las claves para la elaboración de tu propio vino, desde el primer paso al proceso final y con las escasas herramientas de las que pueda disponer una bodega.

"Esta primera jornada será en abierto y no será necesario realizar inscripción. Es muy recomendable asistir todo el que quiera familiarizarse con la viticultura o quien trabaje en ello. Contaremos con dos expertos de la materia y poco a poco iremos ampliando estas actividades tan necesarias en nuestro municipio", destacó el concejal de Agricultura de Tinajo, Luis Miguel Pérez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar