Logo

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa”

 

 

La entidad social ha recibido una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas

La colaboración se destinará al apoyo integral a los enfermos de cáncer y sus familias durante todo el proceso de su enfermedad

 

 

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación económica de 5.000 euros que se destinará a los programas que esta entidad social desarrolla para la atención integral a los enfermos de cáncer y sus familias durante su enfermedad.

Esta colaboración contribuirá a sufragar los gastos que afronta la asociación para proporcionar a las familias con enfermos de cáncer apoyo pedagógico, psicológico, social, económico, ocio y ayuda domiciliaria para atender a los pacientes en las mejores condiciones, tanto durante los períodos de hospitalización, como en el lugar de residencia y durante todo el proceso de la enfermedad.

AFOL apoya a niños y niñas, adultos y familiares en el hospital, desde el diagnóstico hasta su plena integración social, laboral o educativa, y ante cualquier circunstancia que la familia necesite. Los beneficiarios directos de este programa son más de un millar de personas en la isla de Lanzarote.

Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada en 2001 por un grupo de padres que han pasado y están pasando por la experiencia de tener un hijo o una hija con cáncer. Con el paso de los años han ido ampliando el ámbito de actuación hacia los adultos, que hoy representan un gran número de usuarios para la entidad.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

elperiodicodelanzarote.com