Logo

El pregón de Pilar Perdomo da el pistoletazo de salida a las fiestas de Maneje

El barrio capitalino se prepara para un fin de semana cargado de actividades

 El barrio de Maneje dio este miércoles el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Milagrosa, tras el pregón de doña Pilar Perdomo Perdomo.

“Pilar Perdomo es un ejemplo de compromiso con su barrio, pues lleva más de 20 años colaborando y ayudando de forma desinteresada en la Asociación de Vecinos de Maneje”, apuntó en el pregón la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, quien dio la bienvenida a las fiestas tras años de ausencia a causa de la pandemia.

Antes del acto del inicio de las fiestas, la batucada Attenya realizó un pasacalle por el barrio de Maneje, animando a la población del barrio a seguirles a ritmo de tambor hasta finalizar en la cancha del Centro Sociocultural, donde se realizó el pregón.

Junto a la pregonera y la alcaldesa de Arrecife, también estuvo presente el presidente de la Asociación de Vecinos, Iván Marín, y la concejal de Festejos del Consistorio capitalino, Encarna Páez, quien también resaltó “la labor de Pilar Perdomo con el Maneje, un barrio que siempre lleva en el corazón allá donde vaya”.

Tras los discursos protocolarios tuvo lugar la actuación de Uellboy, un artista urbano natural de Maneje que empieza a hacerse un hueco en el panorama musical de la isla. “Quien diría que estaría aquí arriba del escenario, cantando en barrio y ante mi gente”, señaló el joven artista. Tras él, actuó el grupo musical “Son del Norte”, quien hizo que los asistentes se levantasen de las sillas y disfrutaran, bailando, del amplio repertorio de la agrupación.

El Ayuntamiento de Arrecife invita a los ciudadanos a participar en todas las actividades organizadas para honrar a la Virgen de la Milagrosa. 

Miss Maneje, plato fuerte de las fiestas del barrio

Este jueves arranca el programa de las fiestas patronales de Maneje, con la celebración del taller infantil “Cocina tus chuches”, en el Centro Sociocultural de Maneje. En el mismo lugar será, a las 20:00 horas, el playback “Alegrías”.

El taller infantil “Diseña tu taza” será este viernes 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el propio Centro Sociocultural, donde a las 21:00 llegará uno de los eventos más esperados de las fiestas del barrio: La gala Miss Maneje. El sábado a las 11:00 horas habrá otro taller infantil, en este caso de Magia, y a las 19:00 horas se celebrará un concurso de postres. Ya por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Gala Benéfica, con la actuación de diferentes grupos del Carnaval, y que para acudir los asistentes tendrán que donar 1 kilo de comida.

Las fiestas de Maneje terminarán el domingo 27, con un pasacalle de la batucada Attenya a las 09:00 horas, que dará paso al taller infantil “Diseña tu camiseta” a las 11:00 horas. Por último, la guinda a las fiestas patronales será a las 20:30 horas, con la celebración del playback adulto.

elperiodicodelanzarote.com