Logo

Los taxistas de Arrecife exigen al Ayuntamiento que saque las convocatorias necesarias para poder cubrir la demanda

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Autotaxi y Autoturismo San Marcial de Lanzarote asegura que “disponemos de vehículos pero no de conductores”

Manuel Guillén: “Radio Taxi pertenece a la Cooperativa. Nosotros costeamos todo el servicio, jamás hemos recibido ayuda por parte del Ayuntamiento”

 El presidente de la Sociedad Cooperativa de Autotaxi y Autoturismo San Marcial de Lanzarote Manuel Guillén Guerra, afirma que el poco servicio que se está prestando a los usuarios del transporte en taxi es debido a que “disponemos de vehículos pero no de conductores”.

Esto es debido, apunta, a que el Ayuntamiento de Arrecife no ha sacado las convocatorias necesarias para la obtención del Permiso Municipal de Conductor de Taxi (PMCT) y a la propia dificultad de los exámenes, cuando en alguna ocasión se han convocado.

“No podemos cubrir la demanda que tenemos ahora mismo por la escasez de chóferes y tampoco el Ayuntamiento, con la alcaldesa Ástrid Pérez al frente, parece interesado en que el servicio se mejore”, señala Guillén que, por otra parte, apunta que “también hay muchos taxis que llevan años en garajes por fallecimiento o jubilación de los propietarios, sin prestar servicios municipales, y el Ayuntamiento no parece interesado en ponerlos en circulación”.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el sector es la falta de taxis adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida y el coste que dicha adaptación conlleva.

“Del Ayuntamiento de Arrecife no hemos recibido ningún tipo de ayuda en los más de 13 años que llevo al frente de esta cooperativa para paliar los costes de este servicio ni tampoco para el servicio de Radio Taxi, que estamos prestando al propio Consistorio”, recalca Manuel Guillén.

Respeto a este último servicio, Guillén aclara que no todos los taxis de Arrecife están en la gestión de flota de Radio Taxi. “Pertenece a los socios de la Cooperativa. Es una empresa privada y somos nosotros los que estamos manteniendo todos los servicios y costeando tanto los aparatos como la rotura y sustitución de todo el equipo informático que lleva”.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Autotaxi y Autoturismo San Marcial de Lanzarote añade que “nuestro objetivo es ofrecer un buen servicio, pero ahora mismo nos encontramos atados de pies y manos a la hora de mitigar las molestias que la escasez de taxis está generando a los usuarios”.

elperiodicodelanzarote.com