Logo

El Cabildo dará trabajo a 20 personas a través de un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo

"Seguimos trabajando para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y contribuir a disminuir los altos niveles de desempleo en determinados colectivos", señala Jorge Peñas, consejero de Empleo de la corporación

 El Cabildo de Lanzarote sigue apostando por mejorar la empleabilidad y la formación de las personas en paro y, por ello, ha puesto en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), a través del cual contratará a 20 personas.

"Seguimos trabajando para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y contribuir a disminuir los altos niveles de desempleo en determinados colectivos", señala el consejero de Empleo de la primera corporación insular, Jorge Peñas.

Al respecto, Peñas destaca la importancia de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, "pues combinan la formación teórica y la práctica permitiendo a las personas participantes aprender nuevas habilidades y conocimientos mientras trabajan". "Son además una excelente manera de fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades", añade el consejero.

Bajo el nombre de "Servicios de mantenimiento e instalaciones de sistemas informáticos", este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo está financiado por el Servicio Canario de Empleo y por fondos propios del Cabildo con un coste total de 373.407,96 euros.

En concreto, se ofrecerá a un total de 15 alumnos/as trabajadores/as la oportunidad de obtener una certificación profesional mientras realizan tareas relacionadas en un entorno real de trabajo durante un periodo de once meses y medio. Además, se ha contratado a un equipo directivo y docente compuesto por cinco profesionales.

Todas aquellas personas interesadas en optar a la oferta de alumnos/as trabajadores/as, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el SCE y tener un nivel de estudios ESO o equivalente. En el proceso de selección, el cual acaba de iniciarse, se dará prioridad a aquellas personas con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, aunque sin excluirse el resto de rangos de edad.

elperiodicodelanzarote.com