Logo

La Muestra de Salidas Profesionales "Planéate" vuelve de forma presencial, del 21 al 25 de marzo

El evento, organizado por el área de Educación del Cabildo de Lanzarote, congregará a un total de 2.774 alumnos y contará con charlas de Elsa Punset, experta en inteligencia emocional, y del físico y divulgador científico Javier Santaolalla

 El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote ha acogido este viernes la presentación de la VIII Muestra de Salidas Profesionales "Planéate 2023", evento organizado por el área de Educación de la institución que se celebrará del 21 al 25 de marzo recuperando la presencialidad.

Tal y como ha explicado la consejera de Educación, Myriam Barros, "Planéate es un evento que se ha consolidado como un gran escaparate para nuestros alumnos y alumnas, para que reciban una orientación clara sobre los posibles itinerarios formativos y puedan decidir qué hacer de cara a su futuro académico y profesional".

"Es un espacio en el que confluyen estudios de grado universitario, estudios de grados de formación profesional medios, superior, básicos y adaptados y otras enseñanzas oficiales, permitiendo al alumnado visitante elegir el itinerario formativo que mejor se adapte a su perfil y a sus aspiraciones profesionales", ha añadido Barros.

Al respecto, la consejera de Educación ha destacado la importancia de que el alumnado de la isla sepa que existen diversas opciones de estudio y capacitación, pues "no todos los estudiantes tienen los mismos intereses, habilidades o talentos. "Además, una buena información puede ayudar al alumnado a descubrir áreas de interés que quizá no habían considerado previamente", ha añadido.

Programación

La VII Muestra de Salidas Profesionales "Planéate 2023" arrancará el martes 21 de marzo, con una conferencia inaugural a cargo de la escritora y divulgadora Elsa Punset, referente internacional en el ámbito de la inteligencia emocional. Dicha conferencia, bajo el nombre "Propósitos para estos tiempos extraordinarios", tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Teatro de los Multicines Atlántida, habiéndose agotado ya las entradas gratuitas para poder asistir.

Al día siguiente, se abrirán las puertas de Espacio Planéate, que se ubicará en el aparcamiento del Recinto Ferial de Arrecife, donde permanecerá hasta el día 25. Durante las tres primeras jornadas, el acceso será exclusivamente para los 2.774 alumnos y alumnas de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato, y de las Aulas Enclave de Secundaria y de FP Básica de la isla que se han inscrito y que visitarán la muestra, en distintos turnos, en horario de 08:30 a 13:30 horas.

Durante las visitas, recibirán asesoramiento en los diferentes stands que se instalarán, en los que se contará con la participación de más de una treintena de centros educativos entre universidades y centros que imparten estudios de FP y otras enseñanzas oficiales. Como novedad, se contará con un stand informativo sobre la FP Adaptada y la FP Básica, al que asistirá el alumnado de las Aulas Enclave.

 

Además, todos los alumnos/as podrán disfrutar de minicharlas a cargo de la Escuela de Actores de Canarias, que ofrecerá información sobre sus estudios; y de la Fundación Universitaria de Las Palmas, que impartirá la titulada "Planea tu entrada en el mundo laboral".

Por último, el sábado 25 habrá una jornada de puertas abiertas para familias y público en general de 09:00 a 14:00 horas. Asimismo, a las 11:00 horas se contará con la presencia de Javier Santaolalla, físico y divulgador científico que participó en el descubrimiento del Bosón de Higgs y que ofrecerá la charla de clausura "El poder de las ideas".

elperiodicodelanzarote.com