El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ( Gran Canaria) y Endesa entregan los diplomas a 12 alumnos especializados en trabajos de construcción y electricidad
- Redaccion
El alumnado ha recibido una formación de 224 horas impartida a través de un convenio suscrito por ambas entidades que pretende abrir sus posibilidades de reinserción laboral
Endesa y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han realizado la entrega de diplomas a los doce alumnos que finalizaron su curso de un total de 224 horas sobre nivel básico de prevención en la construcción, electricidad y riesgos laborales. La formación ha contado con un total de seis certificados homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, una iniciativa puesta en marcha gracias al convenio de colaboración firmado entre el Consistorio sureño y Endesa.
En el acto de entrega de diplomas celebrado ayer en las instalaciones municipales estuvieron presentes la concejala en funciones de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, el director de la central térmica de Barranco de Tirajana, Luis Varela, Moisés Magdalena, responsable de CSV (Creación, Sostenibilidad y Valor Compartido) en Endesa, y Carla Souto, responsable del departamento de Seguridad y Prevención SGS. Con la firma de este convenio de colaboración ambas entidades pretenden llevar a cabo un proyecto de formación para el empleo que mejore la cualificación profesional, encaminado a facilitar el acceso a un puesto de trabajo a personas desempleadas de la comunidad.
Los profesores participantes en el curso de 224 horas de duración destacaron en todo momento “la excelente disponibilidad y la motivación por aprender un nuevo oficio nuevo por parte de los 12 alumnos que completaron la fase de formación” y que recibieron como premio un diploma que les habilita para desarrollar, a partir de ahora, su trayectoria profesional en el sector de la construcción.
El alumnado asistente a las aulas a través de este convenio pudieron formarse en materias como: nivel básico de prevención en la construcción, riesgos y medidas preventivas, desmantelamiento de centrales eléctricas, trabajos de demolición y rehabilitación, electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión. También se prepararon en montaje de estructuras tubulares y como operadores de vehículos y maquinaria de movimientos de tierras.
Son acciones de corta duración en las que se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido.
Endesa sufragó los gastos del proyecto de formación cifrado en 30.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana realizó la selección de participantes, orientación laboral y un seguimiento de la inserción. También puso a disposición de alumnos y profesores las instalaciones municipales para la correcta ejecución de la formación.